Viernes 19 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2016

En El Calafate UOCRA pide activar obras y asistencia social

El gremio realizó una asamblea frente al Concejo Deliberante, donde entregó un petitorio. Quieren que se reactiven obras públicas en la localidad y que se brinde ayuda social a familias de desocupados. El referente del gremio dijo que rondan 900 las personas sin trabajo en el sector.

Dirigentes y de la UOCRA El Calafate realizaron en la mañana de este jueves una asamblea abierta informativa a la que acudió un centenar de afiliados, muchos de ellos actualmente desocupados.

El encuentro se dio frente al Concejo Deliberante para visibilizar la situación de necesidad la laboral en la que se encuentra el sector de la construcción, que tuvo una temporada mala el verano pasado, con el parate de la obra de las represas y otras obras que se realizaban en la localidad.

“Es importante que sepan que es real la cantidad de gente que hay, y que las necesidades que tenemos también son reales. No es un invento nuestro cuando decimos que hay 900 firmando todos los meses en la bolsa de trabajo”, dijo el referente del gremio en esta localidad, Diego Paz, al hablarles a los desempleados.

Momentos después, los desocupados entregaron por mesa de entrada del cuerpo deliberativo u n petitorio solicitando que a través del Concejo Deliberante poder reactivar las obras públicas que están paralizadas en la localidad

“Vemos que la realidad nos supera. Los plazos para reactivar una obra no son los mismos que algunos tienen para pagar un alquiler o comprar en el supermercado”, opinó Paz en FM Dimensión.

Subido en la caja de una camioneta, el dirigente gremial señaló en la asamblea que este es el primer paso que  se da para hacer sentir el reclamo. Y dependiendo de la respuesta “vamos a tomar los caminos: ohacemos un plan de lucha o un plan de solución”.

A los desocupados, Paz les dijo que “no queremos tener conflicto ni salir a cortar ruta. Pero si queremos que se tome nuestro tema con la seriedad del caso”, Y en tal sentido mencionó que “a mi entender”, las autoridades municipales “lo están tomando con mucha liviandad. Se acostumbraron a que hay problemas si hay conflicto”

Ya en el programa Radio Activa, El referente de la UOCRA remarcó que necesitamos que se tome el caso con la urgencia y celeridad necesaria. Porque hay familias detrás de esto”.

En tal sentido indicó que paralelamente a la reactivación de obras para generar fuentes de trabajo también se está gestionando ayuda social para las familias de aquellos trabajadores desocupados. Los requerimientos van dirigidos a las carteras de desarrollo social de Nación y del Municipio.

Paz dijo en la entrevista radial que entre las 900 personas que se anotan todos los meses en la bolsa de trabajo, hay varios que “tienen familias numerosas, alquilan. En algunos casos no tienen gas. Y esta situación hay que atenderla lo antes posible” .

COMPARTIR: