Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2016

Se define la 1° Copa “Alberto Bórquez” de fútbol infantil

Este sábado se jugaron las dos semifinales donde Racing de Trelew, después de empatar 0 a 0 con Defensores de Pico Truncado, ganó por penales 3 a 2. Comisión de Actividades Infantiles (CAI) faltando 3 minutos para el final, le ganó 1 a 0 a Newell´s Old Boys. Todas las delegaciones visitaron el Glaciar Perito Moreno.

Con un clima de primavera más que de invierno, a pleno sol, sin viento y despejado, se jugaron este sábado a la mañana y al mediodía, las semifinales de la 1° Copa “Alberto Bórquez” categoría 2002 que organiza el club Newell´s Old Boys de El Calafate.

Así la primera semifinal fue entre Racing de Trelew, primero de la zona A, con Defensores de Pico Truncado, segundo de la zona B. Después de 70 minutos donde ninguno de los dos pudo quebrar el cero, llegaron los penales y Racing de Trelew superó 3 a 2 a Defensores.

A continuación en un partido donde parecía que la CAI no iba a tener problema, los chicos de Newell´s hicieron un buen partido, siendo ordenados, muy concentrados en todo momento, y cuando pudieron tener alguna la tuvieron y el arquero de la CAI ahogo la posibilidad de que se abra el marcador. En el segundo tiempo la CAI quería perforar a los locales pero no podía y cuando pudo, el arquero Hernán de Lima se convirtió en figura. Hasta que a los 32 minutos, Agustín Chandia la paro afuera del área y sacó un remate muy bueno al palo más lejano del guardameta de NOB y se le metió al ángulo, siendo la única manera con un golazo de poder quebrar el cero y finalmente ganar 1 a 0 a los organizadores del campeonato. Dejando una buena imagen y seguramente para trabajar a futuro y mejorar en lo físico y técnico pero con la mentalidad que no están tan lejos como se podía pensar. Justamente para esto sirven estos torneos para saber dónde está el fútbol de El Calafate con la región, y todo lo que hay que seguir trabajando, especialmente los dirigentes acompañando el trabajo de los cuerpos técnicos que quieren hacer las cosas de la mejor manera posible.

Culminado el encuentro, todas las delegaciones salieron rumbo al Parque Nacional Los Glaciares para visitar el Glaciar Perito Moreno. Uno de los objetivos de este torneo también, que todos los equipos puedan ir juntos y los que nos visitan a un encuentro deportivo, vivan la posibilidad de conocer un lugar único como el Glaciar.

Este domingo desde las 10 y 30 se jugarán los últimos partidos. A continuación les brindamos los horarios de cada uno de los match.

TORNEO “ALBERTO BORQUEZ”

CATEGORIA 2002

DOMINGO 4/09  CANCHA CESPED SINTETICO

10:30HS   Selección de Tierra del Fuego con Hispano Americano (7° Puesto)

12:30HS   Deportivo Esperanza con Boca de Río Gallegos (5° Puesto)

14:30HS   Defensores de Pico Truncado con Newell´s Old Boys (3° Puesto)

16:30HS   FINAL Racing de Trelew con Comisión Actividades Infantiles

Fotos: Tano Diomeda y AHORA CALAFATE

 

COMPARTIR: