Viernes 19 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2016

Abrirá en El Calafate la primera Escuela de Peluquería Canina

Brindará cursos para conocimiento doméstico, pero también para quienes quieran aprender el oficio y dedicarse profesionalmente. Los cursos se darán semanalmente y estarán certificados por la Asociación de Peluqueros Caninos de la Argentina.

Carlos Caricato, responsable de la Peluquería Canina “Charly” anunció la próxima apertura de la primera escuela Santa Cruz y una de las primeras en la Patagonia en este oficio.

Durante el transcurso de esta semana se informarán detalles de esta Escuela, que funcionará en el local comercial donde él desempeña su labor, sobre la calle Julio A. Roca. Recientemente realizó una ampliación para colocar allí las mesas de corte y las herramientas necesarias para la escuela.

En FM Dimensión, Caricato dijo que la apertura persigue varios objetivos. Uno de ellos es atender la creciente demanda que tiene el servicio de higiene y peluquería canina Otro es brindar la posibilidad de que personas de la localidad, principalmente jovenes, puedan adquirir un oficio y profesionalizarse

En tal sentido, “Charly” comentó que habrá tres tipos de curso. Uno de nivel doméstico, que enseñará conceptos básicos en higiene y peinado para quienes deseen realizar esta actividad con sus propios animales.

Los otros dos cursos están dirigidos a los que quieran adquirir un oficio. El primero de ellos es de Nivel Inicial, donde  se va a instruir al alumno en la morfología interna y externa del animal, y como observar el comportamiento y el carácter del animal, entre otros aspectos.

Luego viene el Nivel avanzado que consiste en capacitarse en los distintos tipos de cortes, según la raza.

Caricato mencionó que los cursos serán semanales con una carga de entre 48 y 50 horas cada uno. “El 70 por ciento del curso será práctico y el 30 por ciento restante, teórico”, dijo en el programa Radio Activa.

La totalidad del curso será dictado por Carlos Caricato, y las clases finales y la certificación estarán a cargo de profesionales de la Asociación de Peluqueros Caninos.

COMPARTIR: