Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de septiembre de 2016

Hay paro de personal de ASIP

El personal de la nueva agencia impositiva cumple hoy un paro de 24 horas. Es en reclamo del pago de un incentivo, pendiente de cuando existía la Dirección de Rentas.

Trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) cumplen hoy una nueva medida de fuerza en reclamo del pago de un incentivo a todos los empleados de esa repartición.

En otras oportunidades de la semana pasada la medida consistió en la retención de tareas: presencia en el lugar de trabajo pero sin cumplir labores. Hoy lunes se decidió un paro sin asistencia al trabajo, por 24 horas.

Sebastián Contreras, secretario Adjunto del nuevo gremio de Asociación de  Empleados de la agencia impositiva, explicó en FM Dimensión que el principal reclamo se da por la falta de pago un plus que los empleados reciben anualmente. Se trata de un porcentaje de lo que se recauda en concepto de impuestos tributarios.

“Son haberes del año pasado, correspondientes a un incentivo de recaudación anual de cuando estaba Rentas”, dijo Contreras. Se refiere a que hasta comienzos de este año los trabajadores dependían de la Dirección de Rentas.

En 2016 se creó la ASIP como fusión de aquel organismo y la Subsecretaría de Recursos Tributarios, y todavía queda pendiente la liquidación de ese incentivo, que según Contreras equivale al monto de un sueldo y medio.

La medida de fuerza es de alcance provincial. En la oficina de El Calafate, la mayoría de los empleados está adherida al paro, por lo que la atención a los contribuyentes se ve restringida o disminuida.

COMPARTIR: