Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de septiembre de 2016

TV5 tuvo que reintegrar un empleado despedido

Fue una de las conclusiones de la audiencia realizada en la delegación local de la Secretaría de Trabajo. El sindicato de Televisión viene reclamando incumplimientos de la empresa con sus empleados.

El conflicto de la empresa de Cable TV5 tuvo este lunes su audiencia de Conciliación Obligatoria en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La autoridad laboral convocó al gremio SATSAID  (Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) y a la empresa TV5  S.A. a una conciliación obligatoria y su correspondiente audiencia, luego que la semana pasada el gremio de los trabajadores de la televisión realizó un reclamo en la vía pública.

La medida comprendió incluso el bloqueo para de un acceso, por lo que empleados no salieron a las calles a su jornada laboral.

Luego del reclamo, el gremio conoció que después del reclamo la empresa despidió a no de sus empleados mas antiguos.

La reincorporación del despedido fue uno de los puntos tratados en la audiencia desarrollada en la delegación local de Trabajo, en horas del mediodía del lunes.

Fuentes gremiales indicaron a ahoracalafate.com.ar que la empresa estuvo representada por su principal socio Rolando Loredo, mientras que  por el sindicato estuvieron: su Secretario General Roberto Lazarte, su Secretario Gremial Juan Carlos Pizarro, y el de Turismo y Vivienda Cristian Urrutia.

El conflicto surgió ante los reclamos sindicatos sobre incumplimientos por parte de la empresa, en el pago de haberes y denunciando que a los empleados se les paga media jornada laboral, cuando en realidad trabajan jornada entera.

Sobre los puntos del reclamo, el empresario solicito un cuarto intermedio, el que fue fijado con vencimiento al 12 de septiembre, lo que fue aceptado por el gremio.

COMPARTIR: