Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de septiembre de 2016

El Calafate presente en el Encuentro patagónico de Escuelas Técnicas

Se desarrolla en Trelew la instancia regional de “TécnicaMente”, donde confluyen 35 escuelas técnicas de la Patagonia. Participan alumnos y docentes de la Escuela Nº9 de El Calafate, quienes dialogaron en FM Dimensión y contaron su experiencia.

Con la presencia de más de 250 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se realizó este martes la apertura oficial de la instancia regional de TécnicaMente, una propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se realiza desde 2013.

En el Gimnasio de la Escuela 747 de Trelew tiene su sede TécnicaMente, en la que participan 35 escuelas que presentan 53 proyectos, de los cuales 19, corresponden a Chubut, 15 a Neuquén, 12 a Santa Cruz y 7 a Tierra del Fuego.

Entre las de esta provincia se encuentra la Escuela Técnica Nº 9 de El Calafate. “Es la segunda vez que participamos. El año pasado fue en Río Gallegos y fuimos con los chicos de 6to año y en esta oportunidad concurrimos con alumnos de 3º año”, explicó en FM Dimensión Franco Siviero, directivo de esta institución.

Siviero acompaña a los alumnos Juan Miñones, Bruno Farías, y Valentín García, quienes presentaron un proyecto denominado “Cocina Cohete”, En el stand los alumnos calafateños exhiben distintos modelos prácticos de concina de alta eficiencia y poder calórico.

Un mecanismo hecho en hierro, otra fabricada con ladrillos y otra más confeccionada con latas. Las demostraciones de los chicos de El Calafate llamó la atención de muchos visitantes, por tratarse de un experimento más práctico que teórico.

Llegaron hasta Trelew para participar del evento organizado por el Ministerio de Educación del Chubut, estudiantes y docentes de escuelas de Chos Malal, Junín de los Andes, Las Ovejas, Neuquén capital, Plottier, San Martín de los Andes y Zapala.

Desde Tierra del Fuego, llegaron delegaciones de escuelas de Río Grande y de Ushuaia. Desde Santa Cruz, estudiantes y docentes de Caleta Olivia, El Calafate, Gobernador Gregores, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Gallegos.

Y de Chubut, participan establecimientos educativos de  Alto Rio Senguer, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Esquel, Gaiman, Rawson, Sarmiento, Trelew y El Hoyo.

Este miércoles se conocerán cuáles son los proyectos, aproximadamente 7 por cada provincia, que participarán en octubre de la etapa nacional.

COMPARTIR: