Miércoles 24 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2016

Técnicamente: La industrial 9 clasificó a la Instancia Nacional

El trabajo de tres alumnos de 3º año de la escuela de El Calafate fue uno de los elegidos para representar a Santa Cruz en el Encuentro Nacional, que será el próximo mes, en Salta.

Los alumnos Juan Miñones, Bruno Farías, y Valentín García, de 3º año de la escuela industrial Nº9 de El Calafate lograron este miércoles el pase a la instancia nacional de Técnicamente 2016, encuentro de estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas de todo el país.

Los estudiantes calafateños integraron la comitiva de ocho escuelas técnicas de Santa Cruz, que viajaron a Trelew, donde se desarrolló la instancia Regional Patagónica de Técnicamente.

Junto a estudiantes de Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén exhibieron y compartieron  proyectos, trabajos innovadores y experiencias desarrolladas en sus respectivas instituciones.

Con su trabajo llamado “Cocina Cohete” lograron captar la atención de muchos asistentes a la muestra. Con materiales baratos y fáciles de conseguir, fabricaron cocinas y/o estufas caseras de alto poder calórico y bajo consumo.

Este miércoles se realizó el acto de cierre donde se anunciaron los trabajos clasificados para la Instancia Regional, y que fueron seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de Chubut.

Para la votación se tuvo en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

Fue así que al momento del anuncio la Escuela Industrial de El Calafate estuvo entre los elegidos, obteniendo asi el pase a la fase nacional, que tendrá lugar en la ciudad de Salta, del 24 al 27 de octubre

 La delegación santacruceña estuvo conformada por estudiantes de la  Escuela Industrial N° 1 (Caleta Olivia), Industrial N° 3 (Puerto Deseado), Industrial N° 4 y 6 (Río Gallegos), Industrial N° 7 (Las Heras), Industrial N°8 (Puerto San Julián), Industrial N° 9 (El Calafate) y la Escuela Agropecuaria N°1 (Gobernador Gregores).

COMPARTIR: