Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2016

Profesionales deben capacitarse y rendir como policías.

​Son profesionales que prestan servicios en la Policía Provincial. Ahora deben aprender materias básicas de la formación policial para tener el rango de Oficial Principal.

Profesionales que prestan servicios en la Policía de Santa Cruz (PSC) comenzaron a recibir capacitación para ser integrados como personal policial.

Se trata de profesionales en medicina, psicología y trabajo social que vienen trabajando dentro de la PSC como personal civil.

Ahora serán incluidos como personal policial, con grado de Oficial Principal, lo que no ocurría en esa fuerza provincial hace varios años.

En El Calafate la capacitación comenzó el jueves y se trata de una cursada de unos dos meses, en la que los profesionales deben incorporar los conocimientos básicos de la formación policial.

En esta ciudad son seis los profesionales que deben cursar Ética policial y Doctrina, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal, Conocimiento de la Organización Policial,  Leyes y Reglamentos  Policiales, Estructura policial, Historia de la policía de Santa Cruz, Arma y tiro e Instrucción policial (saludos y movimientos a pie firme)

Las distintas materias son brindadas por oficiales jefes de las diferentes dependencias locales de la policía.

El jueves a la tarde, el comisario pedro Romero, jefe a cargo de la regional SudOeste presentó a los cursantes a los oficiales que estarán al frente de las clases.

Fuentes de la repartición indicaron que no se trata de un mecanismo nuevo, sino que es el sistema que siempre estuvo vigente para la incorporación de profesionales civiles a la Policía de Santa Cruz. “Hay profesionales que hacen año vienen cumpliendo servicio dentro de la policía, pero eran civiles, ahora tendrán estado y tango policial”, informaron las mismas fuentes a www.ahoracalafate.com.ar.

COMPARTIR: