Viernes 26 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2016

También por problema de electricidad se suspenden clases en el Jardín 60

El edificio de nivel inicial afronta un inconveniente que ocasiona frecuentes cortes de luz. Están suspendidas las clases desde el jueves y este lunes también.

El Jardín de Infantes Nº 60 “Bicentenario” mantendrá suspendidas las clases este lunes, a causa de problemas eléctricos. Al igual que ocurre con la Escuela primaria Nº9 desperfectos en el sistema energético vienen sucediendo periódicamente y desde el jueves está interrumpida la actividad educativa.

Periódicamente se produce un corto circuito que hace saltar la térmica del edificio educativo, construido hace cinco años. “El tema viene hace mucho tiempo, cada vez que llueve mucho, hay un corto en algún lado y salta la térmica del pilar”, explicó a Ahora Calafate, Grisel Escobar, la vicedirectora.                       

El problema siempre fue arreglado con forma parcial por los sucesivos encargados del mantenimiento, cambiando una térmica quemada, anulando luces exteriores, etc.

Pero esta vez no hay forma de que lo puedan arreglar y el análisis que hacen es que el cable principal que sale del pilar y abastece al edifico de corriente debe estar dañado en algún punto, generándose el corto circuito.

Este lunes, el Municipio encarará el arreglo por ello se suspenden las clases también mañana lunes, en ambos turnos, con la esperanza de que esté solucionado el problema y no tenga que extenderse la interrupción del clases.

Mientras tanto en la Escuela Primaria Nº9 se esperan respuestas y soluciones al grave problema en las instalaciones eléctricas, que afectaron varios días de clases.

Al cierre de este informe no hemos recibido ninguna comunicación oficial sobre el dictado de clases de mañana lunes.

COMPARTIR: