Martes 16 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2016

SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno

Trabajadores del Hospital de El Calafate que dependen de Provincia llevan adelante una medida de fuerza de 72 horas porque el Gobierno no les paga un aumento por decreto que sí otorgó al resto de los hospitales. Dicen que hay discriminación y con esta medida se los quiere presionar para que se pasen al régimen SAMIC.

Trabajadores del Hospital SAMIC que dependen del Estado Provincial iniciaron este lunes un paro de actividades de 72 horas, que incluyen manifestación frente al centro de salud.

“En asamblea de decimos esta medida en reclamo a la discriminación que sufrimos los empleados de SAMIC por el no pago de sumas que decretó el gobierno. Ya se pagó a los trabajadores de toda la provincia menos a los de El Calafate”, dijo en FM Dimensión Fabián Delgado, referente de ATSA en esta localidad.

En el mes de junio el Gobierno otorgó por decretos sumas fijas para los trabajadores de la Salud pública provincial: profesionales médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares, etc.

Sin embargo en los recibos de sueldos de los trabajadores de El Calafate nunca llegaron esas sumas, y tampoco a sus bolsillos. En el programa Radio Activa, Delgado dijo que plantearon esta situación tanto a los directivos del Hospital como a nivel ministerial, donde nos dijeron que nos iban a pagar. El Subsecretario de Salud Rolando Nervi, se comprometió en paritarias a pagar estos aumentos, pero esto no se cumplió”.

Según contó Delgado desde el Ministerio esgrimieron una serie de justificativos que son tomados como excusas para no pagar las sumas. Consideran que esta medida es para presionar a los empleados provinciales. “Esto forma parte de un plan extorsivo para que los empleados de provincia se pasen al sistema del SAMIC”, dijo el representante gremial

Si bien con la medida de fuerza ningún servicio del Hospital está paralizado, sí se ven disminuida la actividad ya que en cada área hay trabajadores de dependen de Provincia.  

COMPARTIR: