Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2016

Reuniones entre autoridades y dirigentes de la UOCRA

En sendos encuentros el Intendente Belloni y concejales del oficialismo se reunieron con dirigentes del gremio de la construcción. El tema giró en torno a las perspectivas de reactivación de obras para poder incorporar trabajadores que hoy están desocupados.

En una de las reuniones el Intendente Javier Belloni recibió al secretario de Acción Social de la UOCRA a nivel nacional, Carlos Romero, quien señaló que se procuró encontrar puntos en común en las cuestiones que hoy están pasando y que afectan sobre la provincia y sobre la localidad.

La reactivación de las represas sobre el Río Santa Cruz fue uno de los temas abordados. En tal sentido Romero dijo que “la preocupación ya se nos está yendo”,  confirmando que hay una cierta certeza en la realización de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. El dirigente nacional empero, no brindó precisiones sobre la fecha de reinicio de estas obras

Pero también en el encuentro con el Jefe Comunal se habló de la necesidad de que vuelvan a ponerse en marcha obras públicas en El Calafate, que son financiadas por el Estado Nacional.

La Casa Educativa Terapéutica del Sedronar, Viviendas del Plan “Techo Digno”, y  reforma de la Parroquia Santa Teresita son algunas de estas obras que esperan fondos de Nación para reactivarlas.

Este tema fue motivo de cruces entre el oficialismo y oposición en la pasada sesión del Concejo Deliberante.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas

Ayer también los ediles del oficialismo recibieron a otros dirigentes de la UOCRA; Mateo Suarez, normalizador del gremio en la zona sur de Sata Cruz, y Diego Paz, el referente en El Calafate.

En el encuentro los concejales explicaron los pasos y las gestiones que se están dando ante el Gobierno Nacional para que se les envíe los fondos. Entre las explicaciones estuvo el del cambio de metodología que estableció el nuevo para presentar la documentación requerida, lo que ha dilatado los trámites.

En el encuentro  surgió que la UOCRA tiene un padrón que ronda las 750 desempleadas en el sector de la construcción, aquí en El Calafate.

Como ya informó Ahora Calafate, una asamblea de trabajadores realizada días atrás  acordó pedir al Concejo Deliberante que se gestione la reactivación de obras y que también se brinde ayuda social a desocupados del sector.

Te lo informamos en AHORA CALAFATE: En El Calafate UOCRA pide activar obras y asistencia social

Actualmente la UOCRA tiene activos unos 90 subsidios propios, pero está solicitando que el Estado, ya sea provincial o municipal, gestiones algunos más.

Además en el encuentro con los ediles se lanzó la idea de avanzar en un acuerdo para que el Municipio incorpore directamente a trabajadores del padrón de la UOCRA en obras menores. En tal sentido se habló de una iniciativa similar que está cerca de implementarse en la localidad de Piedra Buena, y los concejales se comprometieron a analizarla, observando la viabilidad técnica y legal.  

COMPARTIR: