Martes 23 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2016

Polémica por utilización del CC para el espectáculo de Dady Brieva.


Un productor de espectáculo local se quejó por supuesta falta de apoyo. El municipio lo corrigió recodando anteriores ayudas. El debate fue en una red social. Una discusión que debería ser inicio de algo superador para la cultura de espectáculos.

La presentación del cómico Dady Brieva tuvo cierta repercusión por la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también repercutió en sectores locales a modo de polémica.

El espectáculo se montó en el Centro Cultural Municipal lo que en esas horas generó  la reacción del productor local Coqui Aristizabal.

El empresario es el responsable de Solo Artis, un ciclo que anualmente trae a El Calafate artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros que no están en el mercado de moda.

Gran parte de la actividad del productor hace base en su estudio de grabación, donde recibe a músicos de primera línea que buscan hacer sus grabaciones en el medio del paisaje patagónico.

Desde su cuenta de Facebook, Aristizabal se quejó porque el gobierno municipal apoyó el espectáculo de Brieva traído a Santa Cruz por el empresario kirchnerista  Jorge “Topo” Devoto.

“No consigo entender por qué un productor de espectáculos de Buenos Aires, Santa Fé o no se dónde recibe todo el apoyo municipal (SUM, Centro Cultural, Publicidad, Venta de Entradas!!!) y un productor de espectáculos de El Calafate, con más de 15 años en el rubro y cerca de 150 eventos organizados solicita el Centro Cultural y se lo niegan porque es un "privado"?”, escribió el productor local.

La queja generó adhesión de varias personas, entre ellos del presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Rodolfo Novelle, quien en la misma red agregó: “Eso pasa por la mala política. El concepto de que el privado la junta con pala…”

Ante la consulta de www.ahoracalafate.com.ar, la secretaria de Cultura de la Municipalidad Miriam Díaz dijo que desde que comenzó su función, en el mes de diciembre, no recibió ninguna solicitud por parte de Aristizabal.

En tanto, el Secretario Coordinador del mismo municipio Martín Freile contestó también vía Facebook, negando que se le haya negado alguna ayuda al empresario.

El funcionario escribió: “en respuesta a tu reclamo que lo hiciste a través de su Facebook, quiero brindarte la siguiente información, porque veo que te faltó una parte de lo sucedido. Primero el municipio no organizó el evento privado de Dady Brieva, no colaboró con pasajes, ni alojamientos, ni comidas, ni publicidades, y la venta de entradas se realizó a través de la firma Mundo Hogar. También quiero recordar que a la firma Solo Artis, cuando solicitó el SUM Municipal para realizar un evento privado, hace dos años, tuvo la oportunidad de utilizarlo por el término de 7 días.  Desde ese momento no hemos recibido de vuestra parte ninguna solicitud para realizar algún evento. Como es de costumbre seguiremos trabajando junto a la comunidad y su cultura en beneficio de la misma, ya sean acciones públicas o privadas.

Como siempre ocurre en las redes sociales, el debate fue aprovechado para dar variadas opiniones, pocas que apunten a la construcción de un nuevo panorama.

La falta de diálogo nos deja otra vez a los vecinos  de El Calafate sin la posibilidad de ser partícipes o testigos de algo superador.

Por lo demostrado hasta ahora por el municipio y la productora local, queda en claro que juntos podrían generar muy buenas ideas y sin resignar los roles de Estado y de Empresa.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: