Sábado 20 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2016

Fraude al estado con las cargas de combustibles.

Una denuncia penal es investigada por la justicia local. Se trata de un perjuicio económico causado al CIC Formenti. La maniobra comprendía falsificación de firmas y de documentos.

 

La justicia local deberá iniciar una investigación para determinar responsabilidades en una causa que trata sobre un fraude al estado provincial.

El caso surgió semanas atrás, cuando en el CIC Formenti, el personal de administración del área Salud comenzó a descubrir que había remitos de combustibles que no se correspondían con la realidad.

Vehículos de ese CIC provincial y ambulancias de los centros de salud de El Chalten y Tres Lagos cargan combustibles en la Estación de Servicios Iglesias Hermanos.

El sistema de pago indica que el chofer que realiza la carga firma un remito el que luego es convertido en una factura mensual que la empresa presenta a la administración del CIC.

En el área administrativa  de ese centro Integrador Comunitario llamó la atención la llegada de facturas que reflejaban cargas realizadas a vehículos que no estaban en funcionamiento o echas por personal que no estaba trabajando.

En segundo lugar llamó la atención que las firmas de los choferes, que supuestamente habían firmado los remitos, no se correspondían con las que siempre hacían esas personas.

Ante la consulta inmediata, los choferes negaron  que esas fueran sus firmas.

www.ahoracalafate.com.ar accedió a detalles del caso. La dirección del CIC planteó el tema ante la  empresa expendedora de combustible. Ambas partes se comprometieron a investigar internamente.

Este portal conoció que horas atrás el caso fue denunciado en la Fiscalía de Instrucción de la ciudad, desde donde se dio intervención al juzgado penal.

La denuncia fue realizada por autoridades del CIC Formenti, siguiendo las recomendaciones de funcionarios provinciales.

Las informaciones a la que accedieron periodistas de ahoracalafate.com.ar indican que se constataron varias cargas de combustibles que fueron asentadas en forma fraudulenta, significando un costo económico mínimo de 45 mil pesos.

La presentación judicial es para que se investigue quien o quienes realizaron la maniobra que significa una estafa al CIC Formenti, por ende al Estado de Santa Cruz.

Este medio se comunicó con la Estación de Servicios. La respuesta fue que efectivamente los hechos existieron, que y aunque aún no se notificó de la denuncia a esa firma, la empresa ya detectó y tomó determinaciones sobre la irregularidad.

Ante la consulta de Ahora Calafate, la empresa indicó que en las averiguaciones internas se detectó una maniobra ilegal contra la empresa y perjudicando al CIC Formenti, cuyo autor, un empleado, ya fue separado de sus funciones.

Desde la Estación de Servicios también se contestó que en estas horas se espera una reunión con autoridades del CIC para realizar la conciliación de números, lo que determinará los montos de dinero afectados y sobre los que la empresa dijo que se hará cargo.

COMPARTIR: