Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de septiembre de 2016

Diarco prevé inaugurar en el primer trimestre de 2017

Ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en el terreno en el que la empresa mayorista levantará su sucursal El Calafate. Esa etapa prevé un plazo de 3 meses, tras lo cual se construirán cerca de 10.000 m2 entre superficie cubierta y estacionamientos.

El pasado lunes comenzaron a trabajar máquinas pesadas en el terreno de casi 27 mil metros cuadrados de superficie que la empresa mayorista Diarco adquirió en un punto estratégico de El Calafate.

Allí levantará la 39ª sucursal en todo el país y la cuarta en la provincia de Santa Cruz, luego de las de Río Gallegos y Caleta Olivia, y la de Río Turbio, que está en ejecución.

La noticia del comienzo de obras generó inmediata expectativas entre los habitantes de El Calafate, que ven una oportunidad para que se incremente la competencia entre supermercados y esto genere ofertas y el consecuente beneficio para el bolsillo.

Ahora Calafate accedió a más detalles de la obra. Entre siete u ocho máquinas de la empresa de áridos Conte estarán movimiento 12 mil metros cúbicos de material para dejar nivelada una superficie de cerca de 10 mil metros cuadrados, contando áreas cubiertas y al aire libre.

Este trabajo demandará un plazo de 90 días de obra, previéndose que a comienzos de diciembre se inicien las tareas de pavimentado de unos 4.500 m2 de superficie, en la que una playa de estacionamiento para 113 vehículos, calle de acceso y playa de camiones.

La empresa Geo Construcciones de Buenos Aires será la responsable de realizar las edificaciones, como en todas las otras sucursales del autoservicio mayorista. En esta oportunidad no será una tradicional construcción tipo galpón, sino que tendrá un diseño más atractivo y cuidado en su diseño estético.

La obra prevé ser inaugurada en entre los meses de febrero y marzo de 2017. Unos 5.500 metros cuadrados cubiertos se distribuirán en el Salón de Compras, principalmente, y también en oficinas y depósito de mercaderías.

Plano de la sucursal de Diarco que se levantará en El Calafate

COMPARTIR: