Jueves 18 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2016

Jornada de Limpieza en la Bahía Redonda

Será este sábado desde las 9.30 hs. La actividad solidaria con el ambiente es abierta a toda la comunidad y convocada por la Municipalidad y el equipo de la Reserva Natural Laguna Nimez.

La Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate en conjunto con la Reserva Natural Laguna Nimez realizará una jornada de limpieza, con motivo del “Día Internacional de Limpieza de Costas” el día 17 de Septiembre a partir de las 09:30 hs.

Josefina Ramos, encargada de comunicaciones del Grupo Laguna Nimez, explicó en FM Dimensión que “la idea es pasar una jornada en familia, convocando a todos los que quieran poner un granito de arena y colaborar con el ambiente”

La limpieza se concentrará en la costanera de la Bahía Redonda, una de las zonas más transitadas por vecinos y turistas, y en la que lamentablemente suelen arrojarse todo tipo de residuos, principalmente vidrios de botellas.

La limpieza se concentrará en los gaviones que limitan el pasero costero, pero también abarcará un tramo del lecho de la bahía.

El punto de encuentro será la “Plaza de Los Troncos” ubicada en Av. Pte. Néstor C. Kirchner (a una cuadra del Club Andino). Si bien el horario de inicio está previsto para las 9.30 hs, quien quiera sumarse más tarde lo puede hacer.

Ramos dijo en el programa Radio Activa que la meta es cubrir toda la extensión de la Av. Costanera, que va desde la Casa Verde hasta el Campo de Doma, algo que se logrará si hay un buen número de voluntarios.

Los organizadores recomiendan llevar calzado adecuado para caminar en la zona, y en lo posible guantes y cajas de cartón, aunque también se entregarán algunos en el lugar.

COMPARTIR: