Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2016

Película filmada en El Calafate y El Chaltén compite en el Festival de San Sebastián

“El Invierno” representará a la Argentina en la 64ª edición del célebre festival internacional de Cine que comienza hoy. Es una de las 18 candidatas a ganar el premio máximo. También se presenta en otros festivales europeos. Se estrena el 6 de octubre en nuestro país. MIRA EL TRAILER

La película “El invierno”, opera prima de Emiliano Torres, representará a la Argentina en la competencia oficial de la 64º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se inicia hoy viernes 16 y se extenderá hasta el 24 de septiembre.

El film se grabó casi íntegramente en locaciones urbanas y naturales de El Calafate y El Chaltén, durante el invierno pasado. Cuenta  la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, después de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado muy a pesar suyo por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

La soledad, la dureza de la vida de campo y el gélido clima son reflejados en este largometraje que se estrenará el próximo 6 de octubre en salas de la Argentina.

La película es una coproducción argentina y francesa. Comenzó a filmarse el 12 de agosto en estas dos localidades,  a cargo de las productoras argentinas Wanka y Ají Molido, con apoyo del Instituto del Cinco de nuestro país (INCAA) del ministerio de Turismo de Nación.

En marzo de este año "El invierno" ganó el premio Cine en Construcción, destinado a impulsar proyectos en fase de postproducción, en la 28ª edición del festival Cinelatino de Toulouse. El primer largometraje de Torres también se alzó con el premio Cine+ En Construcción, que garantiza su difusión por esta cadena del grupo Canal+.

Con ese apoyo económico se pudo terminar el film, protagonizado el actor misionero Cristian Salguero y el chileno Alejando Sieveking. Ahora comienza competir en el circuito europeo de Festivales.

A su participación en la Competencia Oficial del 64° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, “El invierno” suma ahora su participación también competitiva en la 12ª edición del Zurich Film Festival, del 22 de septiembre al 2 de octubre.

Además, la película se presentará en el 25º Festival Internacional de Cine de Biarritz América Latina, en la sección Competencia Oficial, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

HISTORIAL DE ESTE TEMA

ANTICIPO: Nueva película se filmará en El Calafate y El Chaltén 

Buscan hombres, mujeres y niños para un casting

Empezó el rodaje de “El Invierno”

COMPARTIR: