Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de septiembre de 2016

Mujer detenida por trafico de 1 kg de marihuana

Fue al correo a buscar una encomienda junto a hijos y una amiga. La estaba esperando la gendarmería. Esperaba un kilo de marihuana para ser vendida en la localidad.

 

Una mujer está detenida por la Gendarmería Nacional a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, luego de ser encontrada con 1 kilo de marihuana.

La detención se produjo en la tarde del lunes, en las oficinas del Correo Argentino de El Calafate.

En momentos que la mujer retiró una encomienda del sector de cargas de la oficina local del correo, fue detenida por las gendarmes.

La mujer había llegado en su automóvil wolksvagen  Up junto a  sus pequeños hijos  y una amiga.

Los gendarmes sabían que iría a buscar una encomienda con droga, de acuerdo a un trabajo de inteligencia de los últimos días.

La carga resultó ser un kilo de marihuana dividido en tres paquetes, todo embalado en una caja proveniente de la provincia de Chaco, de donde la mujer es residente.

La investigación de los gendarmes apuntaba a que la mujer estaba recibiendo cargamentos de droga para ser vendida en la localidad.

Parte del operativo se hizo en la misma oficina del correo, la que ya estaba cerrada al público.

Con autorización de las autoridades judiciales, los gendarmes abrieron la encomienda y sometieron el contenido a reactivos químicos que dieron el positivo para marihuana.

Luego la mujer fue llevada y alojada en el Escuadrón 42 que la Gendarmería Nacional posee en nuestra ciudad.

Al mismo tiempo se realizaron dos allanamientos; uno en la casa de la detenida y otro en la vivienda de su amiga.

Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que en ninguna de las viviendas se encontraron elementos de interés.

La mujer  es trasladada en la mañana de este martes al juzgado federal de Río Gallegos, para ser indagada, y a partir de lo cual se decidirá si queda detenida o excarcelada.

Este portal también conoció que los hijos quedaron bajo la custodia y cuidado de la Secretaría de la Niñez, del municipio local.

FOTO: La droga secuestrada por personal del Escuadrón 42 de GN.

COMPARTIR: