Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de septiembre de 2016

Continúan las acciones promocionales. Ahora en Francia

El Ente Mixto de El Calafate se encuentra presente en la Top Resa 2016, la mayor feria para operadores turísticos de habla francesa, que se desarrolla en Paris.

El Calafate se encuentra presente por primera vez en Francia llevando adelante acciones promocionales. Desde hoy hasta el viernes 23 se desarrolla en Paris la IFTM Top Resa 2016, la feria más importante de habla francesa que concentra exclusivamente a operadores turísticos de toda Europa.

La feria está en Porte de Versailles, el primer centro de convenciones en Francia y el número 7 en toda Europa. El Calafate está representada por Lorna Inostroza, integrante del equipo de la secretaría de Turismo, y Moira Saade, actual directora provincial de Estadísticas en Turismo, y miembro del Ente Mixto de promoción turística local.

Ambas se encuentran en el stand de Argentina, montado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). “El Calafate se encuentra en esta feria cumpliendo un calendario anual que fue diagramado en el mes de diciembre de 2015, respetando los datos estadísticos que indican que Francia es el quinto país que más aporta turistas a nuestra localidad”, dijo Saade en FM Dimensión, desde París.

L funcionaria agregó que “curiosamente otros destinos vienen a esta feria para incentivar la llegada de turismo francés, mientras que nosotros venimos por primera vez acá, debido a la gran afluencia de turismo francés que tenemos”.

El Calafate es una de los cinco principales destinos de la Argentina que están presentes. Salta, Tucumán, Bariloche y Buenos Aires son los otros.

En la primera jornada estuvo presente el Ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

En el programa Radio Activa, Saade dijo que en este primer día hubo gran afluencia de operadores al stand argentino. “Hay conocimiento de nuestro destino pero vemos que necesitan más información sobre las novedades” de productos y servicios, mencionó.

El stand posee una gráfica dominante del Glaciar Perito Moreno y en la folletería del INPROTUR hay también presencia de El Calafate y El Chaltén, como dos de las principales propuestas turísticas,

Saade consideró que la participación en esta feria debería quedar en forma estable en el Calendario de acciones promocionales del Ente Mixto de El Calafate.

Después del primer día de la Feria, los representantes locales participaron de un evento organizado por la Embajada Argentina en Francia. Allí con la asistencia del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, se premió a los agentes de turismo galo que más venden paquetes turísticos a nuestro país.

COMPARTIR: