Viernes 19 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2016

Sumario y suspensión al bombero de El Chaltén

La medida es contra el efectivo investigado por realizar compras con una tarjeta de crédito que había perdido un turista. Mientras la Justicia recaba las pruebas la Jefatura de Bomberos inició un sumario y decidió suspenderlo. “Esto no afecta en forma directa”, dijo el Jefe de Zona de la institución.

La Justicia penal de El Calafate se encuentra en la etapa inicial de investigación del hecho por el cual está vinculado un bombero que presta funciones en la Unidad 17ª de El Chaltén.

Mientras esto sucede la Jefatura de Bomberos dispuso la inmediata apertura de un sumario contra el efectivo. Esto lo anunció el responsable de la Zona IV, que tiene asiento en El Calafate y jurisdicción sobre la unidad de la villa cordillerana.  

“Esto nos afecta en forma directa a nosotros como institución. Estos hechos no son aceptados bajo ningún punto de vista. Y dado la gravedad de la situación obviamente que ya se iniciaron actuaciones internas en carácter de sumario administrativo” dijo en FM Dimensión el Comisario Mario Maggi, jefe de la Zona IV.

El oficial agregó en el programa Radio Activa que “dada las circunstancias de este hecho se lo separará en forma provisoria de sus funciones”, al cabio primero Kachuk.

La investigación interna corre en forma paralela con la instancia judicial. Si bien aclaró que aún deben darse todos los pasos necesarios, inclusive el derecho de defenderse del efectivo investigado, Maggi consideró que “en hechos con la gravedad que amerita esta situación se debería pedir la expulsión”.

Como reveló este portal el pasado jueves la investigación se inició a partir de la denuncia de un turista mendocino que el domingo anterior había perdido sus documentos, tarjetas de débito y crédito que estaban en su billetera.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Bombero implicado en caso de estafa con tarjeta de crédito

Cuando quiso dar de baja sus tarjetas fue alertado por la empresa crediticia de que se habían realizado tres compras con ese plástico. Todas las transacciones fueron en el supermercado El Chaltén y por un monto que ronda los 2 mil pesos.

En el comercio señalaron al cabo primero de Bomberos como autor de las compras. En momentos en que se efectuaba la denuncia, la mujer del efectivo se presentó en la comisaría para entregar la tarjeta de crédito, argumentando que la habían encontrado en la vía pública.

El Juez Narvarte ordenó un allanamiento en la vivienda del bombero, que tuvo resultado positivo en relación a lo que se investiga. 

COMPARTIR: