Viernes 19 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2016

El Camión Sensorial va a las escuelas

Es el camión de Turismo que viaja a ferias y ciudades de gira promocional. Durante esta semana y parte de la próxima se invita a conocerlo a los chicos de todos los niveles. La actividad se enmarca en el Día Mundial de Turismo.

Desde este lunes el stand sensorial de la secretaría de Turismo de El Calafate se encuentra realizando una recorrida por los establecimientos educativos de la localidad, con el objetivo de que lo conozcan los chicos de todos los niveles (jardines, escuelas primarias y colegios secundarios).

Los primeros establecimientos elegidos fueron el Jardín de Infantes N°10 y la Escuela Especial N°5. También por cercanía están convocados los estudiantes del Colegio Secundario N°9. Allí lo niños y jóvenes pudieron visitar el interior del camión, que está ambientado como las pasarelas que se encuentran frente al Glaciar Moreno.

En el sector del microcine se proyectan videos promocionales que muestran los atractivos turísticos que ofrece El Calafate, y luego se les entrega un mapa de la ciudad, donde están señalizados los principales punto de interés. 

En directo por FM Dimensión, el director de Turismo, Gabriel Cornide, contó que la actividad se enmarca en el Día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.

El funcionario destacó la positiva respuesta que tuvieron los directivos y docentes de los jardines y escuelas ante la invitación de la Secretaría de Turismo.

Dijo en el programa Radio Activa que esta actividad “es una forma de incentivar a los chicos a entender que El Calafate vive 100 por ciento del Turismo. Y por lo tanto hay que cuidarla y representarla bien. Todos somos agentes de promoción de nuestra ciudad”.

La recorrida del Stand Sensorial seguirá de la siguiente manera

MARTES 27: Frente a la Escuela Primaria N° 80 para que lo visiten los alumnos de ese establecimiento, y del Jardín 60, el Secundario 46 y la Escuela Industrial N°9.

MIERCOLES 28: Frente a la Escuela Primaria N°73 para que lo visiten los alumnos de ese establecimiento, del Jardín de Infantes N°54 y del Jardín Maternal.

JUEVES 29: En el Centro Educativo Joven Labrador, para que lo visiten los alumnos del Secundario Padre Manuel González, de la Escuela Laboral y del CES Padre Alberto De Agostini.

VIERNES 30: Frente a la Escuela Primaria N°9 para que lo visiten los alumnos de ese establecimiento, de la Escuela Primaria N°89 y de la EPJA N°11.

LUNES 3: Frente al Colegio Upsala

MARTES 4: Frente a la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia

Cornide aclaró en FM Dimensión que de ser necesario se extenderá el recorrido durante los días siguientes, con la idea de que todos los niños y jóvenes puedan conocer el Stand Sensorial.

COMPARTIR: