Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2016

Alumnos de la EPP 9 siguen perdiendo clases por problemas edilicios

Los directivos realizan un cronograma rotativo de clases ya que un sector de la escuela está en obra de recambio de la instalación eléctrica. Las tareas están muy demoradas. El Consejo Provincial de Educación aceptó el ofrecimiento para utilizar el edificio del Concejo Deliberante. Fueron montadas 4 aulas pero ahora se espera que lleguen a supervisar las condiciones, algo que también se demora. El resultado: más días pedidos de clases.

Foto: Pupitres en la sala de Sesiones del HCD, a la espera que los habiliten para dar clases

Lo que sucede en la escuela primaria Nº9 de El Calafate es un compendio de la desidia oficial para solucionar las verdaderas emergencias edilicias que afronta la educación.

Desde hace mucho tiempo los directivos del establecimiento más grande de la localidad vienen advirtiendo sobre problemas eléctricos y solicitando soluciones de fondo que nunca llegaron.

El 20 de agosto se produjo un serio incidente que afectó la sala de computación y otras dependencias y casi deriva en un incendio. Las clases se suspendieron durante varios días, y recién ahí el Consejo Provincial de Educación habilitó una obra de recambio en las instalaciones, comenzando por el sector más antiguo del edificio.

La medida obligó a directivos a rotar el dictado de clases ya que varias aulas deben quedar desafectadas por la obra. Entonces los alumnos pierden de 2 a 3 días de clases por semana, incrementando aún más el déficit de educación de este ciclo lectivo.

Ahora la obra está paralizada hace varios días. Al parecer no están los materiales necesarios para avanzar al ritmo que merece la urgencia edilicia de la escuela cabecera de esta localidad.

Como ya informó Ahora Calafate, los concejales ofrecieron el edificio del nuevo Concejo Deliberante para que se habiliten allí algunas aulas, de manera que ningún chico pierda más días de clases. Tras días de indefiniciones el ofrecimiento fue finalmente aceptado por el Consejo Provincial de Educación.

Foto: Aulas improvisadas en el HCD separadas por biombos

Ante ello, durante todo el fin de semana trabajaron directivos, docentes y personal de la Escuela y del Municipio para mudar pupitres bancos, otros muebles, pizarrones etc, ocupando espacios del Concejo Deliberante, inclusive la Sala de Sesiones y hasta un salón de reuniones fue transformado en dos aulas, divididas solo por biombos.

Se trabajó contrarreloj para que a comienzos de esta semana se comience con el dictado de clases. Pero para ello debe venir una comitiva del CPE a supervisar el lugar, aprobarlo y firmar un convenio con el Municipio, de manera de formalizar el trámite.

Pero insólitamente esta comitiva recién va a llegar el miércoles o jueves a El Calafate, según informaron directivos de la EPP a este portal. Con lo cual si todo es aprobado recién el jueves o viernes todos los chicos de esa escuela podrán ir a clases. Más días perdidos. Otra muestra más de la incomprensión de las autoridades educativas sobre el estrago que se causa en el proceso educativo de los chicos.

COMPARTIR: