Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2016

Alguien libera perros. Municipio hizo presentación policial.

La exposición fue firmada por el veterinario municipal. Dice que los perros que son capturados por la perrera municipal, a los pocos días aparecen nuevamente en la calle.

El municipio local, mediante su servicio veterinario realizó una exposición policial que indica que canes que son capturados por la “perrera municipal”, y luego enviados al refugio de la asociación TAMA aparecen libres en las calles en pocos días.

Hace unos 15 días el municipio calafatense comenzó a implementar su sistema de captura de perros con una camioneta y personal municipal. El sistema consiste en que el can permanezca en caniles municipales durante 72 horas, tiempo en el que se espera que sea reclamado por dueños y que sean retirados previo pago de multas. Luego de los cuatro días, el perro es llevado al refugio de la asociación TAMA, donde se alojan mas de 100 perros.

El médico Veterinario del municipio Pablo Forte confirmó al programa Turno Mañana de FM Dimensión  que firmó una exposición policial en la que se plasma que “todo el trabajo que venimos haciendo con el perro sueltos va aun saco roto porque los mismos perros que captura la perrera los vemos después en la calle”.

“No es de ahora. Vemos que los mismos perros que capturamos aparecen en los mismos lugares donde los capturamos”, comentó el veterinario Forte.

El profesional dijo que no se sabe si los perros se escapan o si es que son largados a propósito.

“He hablado muchas veces con las chicas de TAMA, no creo que sea una mala intención de ellas”, agregó.

La semana pasada hubo varias personas mordidas. Uno lo que hace es avisar lo que está pasando, sobre que el Estado se intentó, se intenta y se va a intentar, tomar las medidas necesarias para que no haya perros en las calles, pero que hay situaciones que exceden a nuestro control”, dijo Forte al explicar la intención de la exposición policial.

El profesional comentó que no sabe cuál es la razón por la cual los perros capturados en los últimos días, aparecen nuevamente en la calle.

Minutos antes de la entrevista radial, el veterinario acudió al corralón municipal donde permanecen los caniles en los que se refugia a los canes capturados en la calle. Allí también se constató que dos perros faltaban del lugar.

Una de las ideas es que los perros pueden estar siendo liberados por propios dueños, para no pagar multas, o como  fruto de maniobras que solo persigan la idea de generar molestias.

El caso no será investigado por la policía. La exposición firmada por el veterinario no es la denuncia que señala la autoría de un delito. Simplemente es un deslinde de responsabilidades que hace el municipio, cuyos funcionarios entienden que se cumple con el rol estatal de prevenir la presencia de perros sueltos en la vía pública, pero que luego alguien ayuda a liberarlos.

COMPARTIR: