Sábado 20 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2016

El Chaltén incluido en Plan Federal de Viviendas

El municipio cordillerano está dentro de las cinco localidades seleccionadas para la primera etapa del Plan Federal “Techo Digno” en Santa Cruz.

El Gobierno de Santa Cruz anunció este mediodía el llamado a licitación de 428 viviendas, correspondientes al Plan Federal “Techo Digno”, con una inversión total de más de 680 millones de pesos. El anuncio se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en un acto presidido por la mandataria provincial Alicia Kirchner.

Esta es la primera etapa de un total de 3.000 viviendas enmarcadas dentro de ese plan que se edificaran en todas las localidades de Santa Cruz, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Interior de Nación y el Ejecutivo provincial, y que fuera ratificado por la Cámara de Diputados de esta provincia.

En el acto de llamado a licitación se detalló que en esta primera etapa serán cinco las localidades beneficiadas. A Río Gallegos le corresponderán 325 unidades habitacionales, por un presupuesto de 519 millones de pesos. En Puerto Deseado se ejecutarán 55 viviendas con un monto total de 88 millones de pesos.

También la localidad de Perito Moreno está incluida en esta primera etapa. Allí se levantarán 25 casas, por un total de 40 millones de pesos. En 28 de Noviembre se edificarán 18 viviendas, previéndose un presupuesto de 29 millones de pesos.

Por último a El Chaltén le corresponderán 5 unidades habitacionales y para su construcción se invertirán 8 millones de pesos.

Todas las viviendas tendrán 60 metros cuadrados dispuestos es una sola planta, repartidos en dos habitaciones, cocina comedor y baño.

El plazo de ejecución de estos núcleos habitacionales es de 12 meses corridos a partir de la firma de los contratos de obra con las empresas adjudicatarias.

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora Alicia Kirchner explicó que el convenio el Ministerio de Interior establece que “el 70 por ciento (de la inversión) lo pone Nación y el 30 por ciento lo aporta la provincia”.

La mandataria provincial aseguró que “estas obras movilizarán la economía, porque sabemos muy bien el problema que tienen los trabajadores de la construcción”. En tal sentido volvió a pedir al Gobierno nacional que reactive la construcción de la represas sobre el Río Santa Cruz.

Además, Alicia Kirchner les pidió a sus funcionarios “que custodien todos los procesos de la licitación. No quiero mala praxis. Los hago responsables de cuidar todo el proceso para que todo sea hecho con la mayor transparencia posible”, aseguró.

COMPARTIR: