Martes 16 de Abril de 2024

1 de octubre de 2016

Se inaugura el Jardín de Infantes Nº 63

Casi tres años después de su licitación, el próximo lunes la Gobernadora Alicia Kirchner dejará inaugurado el edificio ubicado en el barrio Linda Vista. Durante la semana se concretará la mudanza de las cuatro salas que tiene este jardín de infantes.

El próximo lunes 3  de octubre a las 17 hs se realizará el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº 63 “Koraiken”, ubicado en el barrio Linda Vista. Para la oportunidad asistirá la Gobernadora Alicia Kirchner y buena parte de su gabinete, especialmente las autoridades educativas.

El edificio es finalizado con un considerable atraso, ya que fue licitado a comienzos de noviembre de 2013 y adjudicado un mes después. Tenía un plazo de obra de 10 meses, pero la demora en los pagos por parte del gobierno de Daniel Peralta, paralizaron la obra a cargo de la firma EDECO.

Ya este año el presidente del CPE, Roberto Borselli, había asegurado en FM Dimensión que el edificio sería inaugurado en abril, tras un acuerdo con SPSE y Distrigas para llevar los servicios. Pero también esta fecha se excedió.

La inauguración finalmente será este lunes, y la mudanza al nuevo edificio se completará durante la semana, después del acto oficial.

El Jardín de Infantes Nº 63 es el más nuevo de las cuatro instituciones estatales de nivel inicial en El Calafate. Desde agosto de 2012 funciona en una vivienda ubicada en la calle Campaña del Desierto, el mismo lugar donde comenzaron a funcionar los jardines de Infantes Nº54 y Nº60, para luego mudarse a sus propios edificios.

En esa casa funcionan 4 salas, dos por la mañana y dos por la tarde, cuyos niños a partir de la semana próxima asistirán al nuevo edificio.  

"Llegó la fecha tan esperada. Estamos felices que el día lunes se concreta la inauguración", dijo la directora provincial de Nivel Inicial, Monica Biott, al dar la novedad en FM Dimensión.

El jardín de infantes a inaugurarse tiene seis aulas con sanitarios en cada una de ellas, un Salón de Usos Múltiples, oficinas de dirección, docentes, cocina, sanitarios comunes y adaptados, depósito y sala de máquinas. El predio está rodeado por un enrejado con portón de acceso por la Av. Fagnano.

En el programa Radio Activa, Biott señaló que no habrá incorporación de niños nuevos en lo que qeuda del ciclo lectivo, y ya para 2017 estará disponible toda la capacidad del edificio para incorporar niños de 3, 4 y 5 años.

En ese sentido afirmó que durante esta semana que terminó hubo reuniones entre las supervisoras  y los directivos de los cuatro jardines para coordinar las fechas y metodología de inscripción para el ciclo lectivo 2017, lo cual se informará en breve. 

COMPARTIR: