Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2016

TAMA aclaró que no suelta perros en la vía pública

Luego que se conociera una exposición policial del servicio veterinario municipal, la asociación protectora hizo aclaraciones. También pidió colaboración para el servicio de “Estacionamiento medido”.

 

La exposición policial realizada por el médico veterinario del municipio local, Pablo Forte, no cayó bien en la asociación protectora TAMA.

Como informó ahoracalafate.com.ar, el municipio mediante su servicio veterinario, realizó una exposición policial advirtiendo que los canes sueltos que son atrapados por la Municipalidad y luego derivados al refugio de esa asociación, a los pocos días aparecen nuevamente en la calle.

Si bien al momento de las declaraciones periodísticas, Forte no responsabilizó directamente a integrantes a la asociación, sus integrantes dieron a conocer una opinión al respecto.

“Se procederá a verificar la exposición ante la Policía que este Señor dice haber hecho”, comienza diciendo un comunicado que la asociación envió a FM Dimensión y Ahora Calafate.

Las integrantes también indicaron que “según lo expuesto y si se juzgara una actitud maliciosa, injuriosa, o con falta de veracidad en ella, se buscara ayuda legal para responder y para proteger el buen nombre de nuestra entidad”.

“TAMA aclara que es una ONG que cuida a mas de 100 perros de la calle, sin  haber recibido  en los 10 años de trabajo que llevamos  ningún tipo de subsidio o ayuda”, dice otro de los párrafos.

Ponen énfasis que “TAMA no deja sueltos a los perros que la perrera levanta, bajo ningún concepto y que en caso de que alguien crea lo contrario necesitara mostrar pruebas que lo acrediten”.

“TAMA aporta su buena voluntad solidaridad y predisposición para cuidar, mantener y alimentar  a sus refugiados y en todo momento promueve la buena relación y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de El Calafate para solucionar el tema de los animales en estado de calle”, finaliza el comunicado.

ACUERDO

Por otro lado, la misma asociación confirmó la firma de un acuerdo con el municipio local para explotar y cumplir con el servicio de “estacionamiento medido”, el que tiene vigencia a partir de este lunes 3 de octubre.

Como ya infirmó este portal, los horarios de vigencia serán de Lunes a Viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Los costos son los mismos del año anterior; 4 pesos la media hora y 6 pesos la hora.

“Le pedimos a la población de esta ciudad y a los turistas que la visiten que colaboren con esa medida propuesta por el municipio para ayudar a la Protectora (TAMA) para ayudar con en mantenimiento del refugio”,  dijo TAMA en otra comunicación de prensa.

Al mismo tiempo, sus integrantes agregaron: “A los comerciantes también les pedimos colaboración en este proyecto, ya que el cobro del estacionamiento por mes, o para los que tienen mas de un vehículo, será la única ganancia que tendrá TAMA.

También dieron a conocer que para consultas e informes se dispone del número telefónico 489 600.

COMPARTIR: