Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2016

Presidente Cámara de Comercio: “El sector privado tiene que apoyar la Fiesta del Lago”.

​Mientras el municipio intenta definir los contratos y grilla de artistas, el presidente de la Cámara de Comercio Rodolfo Novelle, llamó públicamente a que comercios y empresas aporten al financiamiento de la Fiesta del lago 2017. Dijo que el sector privado tiene que apostar, porque el sector privado es el que se beneficia.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de El Calafate, Rodolfo Novelle hizo un pedido público para que comercios y empresas apoyen a la próxima Fiesta del Lago, festividad local que se realiza en el mes de febrero.

El gobierno ya anunció que la fiesta 2017 tendrá seis noches y que volverá a tener dos artistas de nivel internacional en la primera y última noche.

Aún no hay nombres confirmados.  Desde la secretaría de coordinación se mantiene diálogo con empresas y representantes negociando precios y fechas de artistas que posiblemente podrían venir a El Calafate.

Mientras tanto, el municipio ya comenzó a hablar con referentes del sector privado, para que comercios y empresas ayuden con el financiamiento mediante del contrato de publicidades.

En la edición 2016 el gobierno local hizo un primer llamado a privados, y así logró juntar  varios millones.

Para la edición 2017 se pretende el mismo sistema, y mejorar la recaudación.

El tema fue conversado hacía días entre funcionarios y representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate.

Rodolfo Novelle, el presidente de la entidad empresaria, le dijo al programa radial Turno Mañana que el sector privado debe apoyar la iniciativa.

“Creemos que es un evento fundamental para nosotros en el mes de febrero, porque nos garantiza una ocupación del cien por ciento, siendo que es un mes que cae un poco la ocupación”, dijo Novelle sobre la Fiesta Nacional del Lago.

Sobre la edición del año que viene comentó que se espera que se mantenga o se mejore el nivel de artistas y de convocatoria, y que para ello “el sector privado tiene que acompañar esta fiesta, el sector privado tiene que apostar, porque el sector privado es el que se beneficia”.

En la entrevista radial, el presidente de la Cámara explicó: “el sector privado tiene que poner para que el dinero venga al pueblo, y la fiesta siga teniendo brillo y tenga trascendencia de nacional”.

También opinó que el sector privado debe apoyar la fiesta local para que siga teniendo una trascendencia nacional “mas allá del cambio de gobierno nacional”.

Mientras el municipio habla con la Cámara de Comercio y empresarios no afiliados a esta, espera que en los próximos días tenga definido algunos de los contratos con artistas para con esa información reunirse con comerciantes y empresarios y presentarles como s eirá conformando la grilla de la Fiesta Nacional del Lago 2017.

 

COMPARTIR: