Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de octubre de 2016

Siguen y se intensifican controles a transportes

Las tareas de inspección de documentación y estado de vehículos de transporte seguirán en las rutas aledañas a El Calafate. La semana pasada fueron camino al PN Los Glaciares, y se labraron 10 actas de infracción por diversos incumplimientos, algunos graves.

Foto: Archivo

Con el comienzo de la semana la Secretaría Provincial de Transporte en conjunto con la Policía y la Gendarmería retoman los controles a vehículos que llegan y salen de El Calafate.

Las tareas son continuidad de las que venían realizándose desde hace meses en forma esporádica, y que fueran notificados en sendas reuniones entre autoridades de Transporte e integrantes del sector de esta localidad y El Chaltén, en el mes de agosto.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Se aplicarán firmes controles al transporte de pasajeros

Los controles e inspecciones realizadas durante la semana pasada arrojaron resultados llamativos. El viernes por ejemplo se controlaron aproximadamente 80 vehículos, detectándose muchas infracciones a la ley provincial y nacional.

Lamentablemente se paralizaron  dos servicios de pasajeros por faltas graves. Uno por no poseer ninguna documentación de la unidad y del chofer, y el otro por tener la licencia conducir vencida y no poseer psicofísico ni libreta de trabajo. En estos casos al vehículo y el conductor no se le permite continuar viaje y la empresa responsable debe enviar otra unidad para seguir con el servicio.

Inclusive se detectó que hay empresas realizando servicios no autorizados. Fueron habilitadas para por ejemplo turismo o transporte de personal, y están haciendo línea regular.

El viernes se realizaron 10 actas de infracción y los controles ya comenzaron este lunes. En esta oportunidad en el portal de acceso a El Calafate. Desde el área provincial de transporte indicaron que los operativos se van a ir incrementando tanto camino al Glaciar como en el ingreso principal a la localidad y el camino alternativo de ripio. 

COMPARTIR: