Viernes 19 de Abril de 2024

3 de octubre de 2016

El Jardín 63 celebró la inauguración de su edificio propio

El cuarto jardín de infantes estatal de El Calafate fue inaugurado este lunes por la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni. Su directora, Gisela Fernández Quindt señaló que el nuevo edificio es un proyecto anhelado desde la creación de esta institución educativa, en 2012.

El Jardín de Infantes Nº 63 “Koraiken” tuvo su gran día este lunes, al quedar inaugurado su propio edificio, ubicado en el barrio Linda Vista.

En una superficie cubierta de 650m2 se distribuyen 6 salas comunes con sanitarios incorporados, un sector de gobierno/docente, una cocina, y un Salón de Usos Múltiples con depósito.

El corte de cinta del edificio fue presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni. También estuvo el presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli; la directora provincial de Nivel Inicial, Mónica Biott; y la directora del Jardín 63, Gisela Fernández Quindt. Acompañaron el corte de cinta niños y niñas que asisten a esa institución.

Las aulas y otras dependencias se encuentran totalmente amobladas y equipadas. Además en el acto de inauguración se le hizo entrega de elementos para la práctica de educación física y otras actividades lúdicas.

Fernández Quindt resaltó que toda la comunidad educativa vivió este evento “con muchas expectativas y emoción porque es un proyecto que tenemos desde que se creó el Jardín”.

En su discurso, la directora del Jardín de Infantes agradeció a las autoridades por posibilitar contar con este nuevo edificio especialmente pensado para la enseñanza de nivel inicial. También a los padres de la cooperadora “Gral San Martín” y a los de los chicos en general, como también al plantel docente que dirige, por su compromiso de trabajo.

“A partir de este momento veremos la emoción y la alegría cuando recorran cada rincón de este edificio”, dijo ESCUCHA AUDIO

En contacto con la prensa Fernández Quindt afirmó que “hay muchas expectativas en la adaptación al nuevo edificio porque antes funcionábamos en una casita y este es mucho más grande, entonces hay diferencias que genera nuevos cambios para los docentes, los niños y también para el barrio, que tenían mucha necesidad de un jardín de infantes”.

Por último resaltó que la institución educativa dará continuidad a los dos proyectos institucionales educativos, uno de ellos es “Crecer con Valores”, en el que se promueve el desarrollo de actitudes responsables, de respeto y de cuidado.

El otro es “Conocer lo Nuestro”, que propone conocer los distintos espacios  de El Calafate y todos los lugares turísticos de la zona.

Antes de las palabras protocolares los niños del jardín interpretaron la canción "Ojos de Cielo" y acompañaron con algunos instrumentos al profesor de música.

Por su parte, la Gobernador Alicia Kirchner además de agradecer a docentes directivos y padres, dedicó un saludo a los obreros de la construcción que hicieron el edificio, teniendo en cuenta que el gremio de la UOCRA se movilizó hasta el lugar en apoyo a la mandataria.

Alicia Kirchner usó la frase que tenía el souvenir que recibió de las autoridades del jardín de Infantes “El crecimiento está en nuestras manos” para referirse a la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la situación y salir adelante

“El crecimiento está en nuestras manos y nosotros vamos a lograr este crecimiento si cada uno hace su parte”, dijo. Agregó que “estamos tratando de hacer como los chicos, las cosas lo mejor posible con creatividad y esfuerzo”.

COMPARTIR: