Martes 19 de Marzo de 2024

3 de octubre de 2016

ATE inaugura delegación en El Calafate

El gremio estatal abre su sede en pleno centro de la villa turística. Este viernes se inaugura con la presencia de las autoridades provinciales y de delegaciones de Santa Cruz.

El próximo viernes 7 de octubre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejará inaugurada formalmente su delegación en El Calafate.

Ubicada en la calle 25 de Mayo 140, la sede gremial ocupa el mismo lugar que por poco más de 2 años fue el CIC Santa Teresita, que alquiló el gobierno de  Daniel Peralta para realizar acción social en momentos de tirantez con el Gobierno nacional de Cristina F. de Kirchner, que manejaba el CIC del Cerro Calafate.

Este lunes se estaban dando los últimos retoques en el exterior con la pintura y acondicionando el interior para que quede todo listo para el viernes.

Aun con horario a confirmar el acto contará con la asistencia del secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón e integrantes del Consejo Directivo Provincial. También acudirán autoridades de las delegaciones de otras localidades santacruceñas y no se descarta la asistencia de algún referente nacional del gremio.

El alquiler de una sede en El calafate es una anhelo pretendido por ATE desde hace algunos años,  que quedó más cerca de concretarse a fines de febrero de este año. Mas precisamente el 26 de febrero se crea la delegación ATE - El Calafate, compuesta por afiliados que trabajan como auxiliares en Educación, trabajadores del PN Los Glaciares y del aeropuerto.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: ATE creó la Delegación en El Calafate

Por entonces, la secretaria general de la flamante delegación, Andrea Mayorga, había anunciado la intención de alquilar un espacio para desarrollar toda la actividad del gremio, y que sirva como espacio para impulsar la presencia de ATE en otros organismos estatales de El Calafate, a través de una campaña de afiliación.

COMPARTIR: