Sábado 20 de Abril de 2024

7 de octubre de 2016

“El Banco en Tu Escuela” en El Calafate y El Chaltén

La iniciativa de Fundación Banco Santa Cruz visitó tres establecimientos de El Calafate este jueves y el viernes llegará a un colegio de El Chaltén. A través de este Programa, alumnos de nivel primario y secundario adquieren nociones y conceptos básicos de la actividad bancaria y financiera, para una mejor toma de decisiones en esos campos a futuro.

Voluntarios de Banco Santa Cruz visitaron, este jueves, tres colegios de El Calafate en el marco del programa “El Banco en Tu Escuela”, a través del cual alumnos de nivel primario y secundario adquieren conocimientos básicos sobre herramientas bancarias y financieras para la futura toma de decisiones en esas áreas.

La actividad estuvo a cargo de Alberto Rositano, gerente de Banca Empresas de Banco Santa Cruz, voluntario de la Fundación y referente del programa “El Banco en Tu Escuela”, acompañado por personal de la sucursal El Calafate.

Este jueves al mediodía, los voluntarios visitaron el Colegio Padre Manuel González y el Centro Educativo Joven Labrador, compartiendo los contenidos del Programa con cerca de 90 estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario.

Por la tarde, “El Banco en Tu Escuela” se presentó en el Colegio Upsala, donde 22 alumnos de séptimo grado asistieron a la actividad.

En tanto, el viernes por la mañana, el Programa llegará a la EPP N° 59 de la localidad de El Chaltén, donde se esperan alrededor de 60 alumnos de sexto y séptimo grado.

Además de compartir experiencias y conocimientos de primera mano por parte de empleados de Banco Santa Cruz, los alumnos reciben material didáctico y cuadernillos con los temas tratados.

Los contenidos de la charla, que tiene una duración aproximada de dos horas, incluyen: Bancos (historia, definición, funciones, servicios y productos financieros), Dinero (medios de pago, transferencias, tarjetas de débito), Ahorro (razones para ahorrar y tipos de ahorro), Inversión y Crédito (préstamos, tipos de inversiones, efecto en las actividades económicas), Tarjetas (diferencias entre tarjetas de débito y crédito); y Medios Alternativos (cajeros automáticos, home banking, mobile banking). 

COMPARTIR: