Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de octubre de 2016

Dos mujeres procesadas y con prisión preventiva por asalto en vivienda

La justicia local procesó con prisión preventiva a dos mujeres, por supuesta participación en violento asalto. Ambas fueron trasladadas a Río Gallegos por falta de lugar apto para alojar mujeres detenidas. Dos hombres tienen pedido de captura. Un tercero aun no fue identificado.

 

Dos mujeres quedaron procesadas con prisión preventiva por el asalto sufrido por un matrimonio que vive en el barrio “Los Notros” de El Calafate.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre, cuando Humberto Señorino y su esposa, llegaron a su casa y se encontraron con tres delincuentes que los estaban esperando.

El matrimonio fue maltratado y maniatado por los ladrones que luego de revolver la vivienda y romper varios muebles, se fueron con 5 mil pesos.

La violencia con la que actuaron los ladrones fue confirmada por el mismo Señorino cuando concedió una entrevista radial.

En la misma noche la policía consiguió testimonios de vecinos que señalaron que una camioneta había deambulado por ese barrio. Indicaron que era conducida por una mujer de pelo largo y que en un momento, subieron al asiento trasero tres hombres, cerca de la vivienda donde ocurrió el asalto, en la misma franja horaria en la que ocurrieron los hechos.

Un vecino tomó la patente de la camioneta, lo que brindó mayor certeza para la búsqueda.

La camioneta fue encontrada en la misma noche en el centro de la ciudad. En ella se trasladaban dos mujeres, una de apellido Riesco y otra de apellido Ríos.

Para la policía y la justicia de instrucción, las mujeres y la camioneta son las señaladas por los vecinos.

Este viernes, ambas quedaron procesadas con prisión preventiva,  según lo que firmó el juez de instrucción de esta ciudad, Carlos Narvarte.

Riesco y Ríos quedaron procesados por su supuesta participación en el asalto, lo que el juez y la fiscal evalúan como sumamente necesaria para que pudiera cometerse el hecho.

Junto a la orden de procesamiento con prisión preventiva de Riesco y Ríos, dos hombres son buscados como supuestos autores, uno de apellido Bombares y otro de apellido Aguilera. Desde la semana pasada la policía ya sabía que si daba con ellos los tenía que demorar y luego el juez los dejaría detenidos. Pero fue recién esta semana que el magistrado  formalizó el pedido por los dos sospechosos, firmando su pedido de captura.

Según conoció www.ahoracalafate.com.ar Bombares y Aguilera no se encuentran en la ciudad y todo indica que pudieron haber escapado hacia el norte del país.

Un tercer delincuente falta aún ser identificado. El matrimonio asaltado dice que fueron tres los asaltantes.

Este portal también conoció que a las pocas de ser notificadas sobre su procesamiento con prisión preventiva, ambas mujeres fueron trasladadas por la policía local a la comisaría 3ra de Río Gallegos.

Durante su detención en nuestra ciudad permanecieron vigiladas en una habitación de un albergue policial, ya que en la ciudad no hay lugares de detención que sean aptos para alojar mujeres.

Ya con la prisión preventiva dictada por el juez, aunque sea en primera instancia, la policía decidió alojarla en un lugar apto para mujeres en Río Gallegos, la comisaría 3ra.

Para la semana que viene se espera que los abogados particulares de las mujeres apelen la medida, para que haya una resolución de la instancia de Recurso. Apuntarán que no son suficientes las pruebas para ubicar a Riesco y Ríos en el hecho.

COMPARTIR: