Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de octubre de 2016

León Gieco y su compromiso con la discapacidad

Al artista popular participó de una jornada solidaria a beneficio de la Escuela Especial Nº5. Antes brindó una conferencia de prensa donde dijo que ya no cobra más sus shows, y que los hace en apoyo a causas, como la ayuda a las personas con discapacidad. Habló de sus próximos proyectos

León Gieco se representa este lunes feriado en El Calafate, en una jornada en beneficio de la Escuela Especial Nº5 “Tenink Aiken”.

El show tendrá lugar en el SUM Municipal de Av. Libertador 1061, desde las 19 hs. Con entradas agotadas desde el pasado jueves, la propuesta comenzará  la proyección de la película “Mundo Alas”, película que muestra la gira de León Gieco junto a un grupo de artistas discapacitados.

Luego el cantautor popular se presentará junto a una banda conformada por músicos locales e invitados, y secundado en algunas canciones por el grupo Coral Calafate.

Ayer domingo, Gieco arribó por la tarde a El Calafate acompañado por parte de su familia, con el objetivo que conozcan la región. Apenas arribado fue hasta el SUM para encontrarse con los músicos y coreutas y realizar los ensayos previos.

Pero antes ofreció una charla con la prensa local, donde se explayó sobre cómo se concretó este show benéfico. También adelantó detalles de sus próximos proyectos, que incluyen la filmación de nuevos episodios de una serie documental con más músicos con discapacidad, que se emitirá en el Canal Encuentro.

“Eso de la discapacidad hay que tomarlo muy seriamente. La gente los toma como que son chicos que no saben hacer nada. Pero ellos tiene un valor extra que le gente no descubre. Y el que sabe buscar se encuentra con grandes sorpresas”, dijo León Gieco al destacar el talento y la capacidad extra que tienen las personas especiales.

También Gieco detalló que tiene un proyecto para abrir un museo en su pueblo natal, Cañada Rosquín, que atesora todas sus pertenencias y distinciones, y que a la vez sea un centro cultural y cine para que provechen sus conciudadanos.

ESCUCHA PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

COMPARTIR: