Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de octubre de 2016

Pitbull le desfiguró la cara a una niña

El perro atacó a la chica de 5 años que se encontraba con la niñera. La mordida le arrancó parte de su rostro. Fue sometida a una delicada operación. Está fuera de peligro pero tendrá secuelas estéticas. Se investigan las circunstancias del hecho.

Imagen Ilustrativa

Un impresionante caso de ataque de un perro sucedió en la tarde del domingo, siendo la víctima una niña de solo cinco años de edad.

El hecho se conoció esta mañana durante el programa Radio Activa y fue confirmado minutos después por el Director Médico del Hospital SAMIC, Dr. Rodrigo Sabio.

En el nosocomio se encontraba internada la niña que ayer fue atacada por un perro raza pitbull, en circunstancias que aún deben esclarecerse.

Alrededor de las 17 hs llegó al hospital la chica mal herida, llevada por la niñera que en ese momento estaba a cargo del cuidado, ya que su madre estaba cumpliendo su jornada laboral, como empleada de un hotel.

La chica tenía su rostro desfigurado. Había sufrido “desgarros y pérdida de sustancia, con desprendimiento de piel y partes blandas de la zona frontal de su rostro”, dijo Sabio en la entrevista.

Inmediatamente se convocó al equipo de Cirugía y de Pediatría y se realizó una intervención que superó las dos horas de duración. “Fue una cirugía bastante larga y complicada ya que eran lesiones muy desgarrantes, algunas muy cerca del globo ocular, que por suerte no tuvo compromiso”, explicó el director médico del Hospital SAMIC.

Sabio agregó que dentro de lo serio de las lesiones, afortunadamente la pequeña está fuera de peligro. La mordida no afectó otras partes muy cercanas que hubieran sido hasta fatales, como las vías respiratorias o la carótida.

Luego de colocarle las partes desgarradas en su lugar, a la niña se le suministraron antibióticos por el riesgo de infección, algo muy común en este tipo de lesiones. Sin embargo se considera que seguramente tendrá secuelas estéticas permanentes y visibles, por tratarse del rostro.

Sobre las circunstancias del ataque todavía no hay confirmaciones oficiales. El servicio veterinario municipal desconocía el hecho, que no fue reportado desde el Hospital. Se enteraron de algunos detalles esta mañana, al escuchar la entrevista de Sabio en FM Dimensión.

Hasta el hospital fue el secretario de Desarrollo Social, Carlos Rossel, y el veterinario del Municipio, Pablo Forte, y se entrevistaron con la madre de la niña. Hay dudas si el ataque sucedió en la vía pública o si la niña estaba en el patio de la casa de un amigo de la cuidadora, que es propietario del pitbull.

Hasta la tarde de este lunes, no se había podido dar ni con este hombre ni con el animal mordedor, que según se comentó extraoficialmente habría sido sacrificado por el propio dueño, algo que el Servicio Veterinario Municipal quiere verificar fehacientemente.

COMPARTIR: