Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de octubre de 2016

Temporada turística. El objetivo es conservar los niveles del año pasado

El secretario de Turismo de El Calafate hizo un análisis de la temporada que comienza. Alexis Simunovic consideró que va a haber una merma de turistas nacionales y mantiene buenas expectativas respecto al flujo de extranjeros.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic consideró que para la temporada que comienza el objetivo es igualar los niveles de visitantes del año pasado, y con eso habría que estar más que satisfechos.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario analizó la situación de los principales mercados que abastecen de turistas a El Calafate. “Son momentos de muchos cambios a nivel nacional e internacional”, afirmó.

“A nivel nacional estamos un poco más complicados. No estamos en la mejor situación con respecto a otros mercados que compiten con nosotros, Vamos a tener mucha fuga de pasajeros (argentinos) que van a ir a Brasil, Chile, Miami y Europa”, dijo en el programa Radio Activa.

Simunovic recordó los datos oficiales del primer semestre de este año que marcan un crecimiento del 22 por ciento de argentinos que viajan al exterior, y una merma del 8 por ciento de visitantes extranjeros que llegan a nuestro país.

Por otra parte consideró Brasil mantendrá su flujo de turistas hacia nuestro país, y El Calafate. “Creemos que el turista brasileño va a seguir saliendo. El clima que se respira es como que la gente comienza a viajar nuevamente a pesar de la crisis”, dijo.

Y por otro lado tenemos expectativas con el público europeo, que creemos que va a venir porque la situación está mejorando y quiere salir un poco más.

Ante este panorama, Simunovic manifestó que “siendo prudentes deberíamos conservar los niveles que tuvimos  año pasado y con eso tenemos que estar más que contentos. Ojalá que vengan mas, estamos trabajando para eso”.

El secretario de Turismo de El Calafate valoró las acciones conjuntas con la alianza estratégica con Puerto Madryn y Ushuaia, bajo el nombre “Patagonia Fantástica”

Y por otro lado señaló que hay que “ir a buscar los mercados donde estén”. De allí que este año el Ente Mixto definió una apuesta de mayor promoción en el viejo continente, con presencia en países en donde había dejado de participar, Italia, Francia, Gran Bretaña.

COMPARTIR: