Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de octubre de 2016

El Calafate por primera vez en EEUU

Representantes del Ente Mixto y del Bureau El Calafate viajan a Las Vegas para participar de una de las más importantes ferias de Turismo de Reuniones. La presencia forma parte de una serie de acciones promocionales para comenzar a trabajar nuevos mercados. Otras acciones se realizan en Italia.

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate sigue desarrollando una intensa agenda de presencia en ferias, tanto en ciudades de nuestro país como en el exterior, en lo que resta de octubre y parte de noviembre.

Una de las acciones más novedosas es la presencia, por primera vez, en los Estados Unidos, que se concretará la semana próxima, en Las Vegas. Entre el 18 y el 20 de octubre tendrá lugar en Sands Expo and Convention Center de esa ciudad la IMEX 2016, uno de los más importantes eventos promocionales del Turismo de Reuniones.

El Calafate integrará una comitiva que viaja gracias a la gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Los representantes de nuestra localidad serán Fernanda Botti, del Ente Mixto; y  Mariela Florio, de El Calafate Bureau.

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic consideró esta acción en Estados Unidos como el primer paso de un trabajo a largo plazo, “pero que hay que empezar a darlo. Es un mercado fortísimo, pero va a costar penetrarlo porque es muy grande. Hay que ir puntualmente a las ferias que son temáticas, como ésta de Turismo de Reuniones y de Turismo Aventura”

Acciones en Italia

Mientras se realizan los preparativos para participar de esta feria en EEUU, también se encaran acciones promocionales en Italia. La gerente del Ente Mixto, Yanina Martín, habló con el programa Radio Activa desde Milán, una de las tres ciudades que recorrió este Roadshow organizado también por el INPROTUR. Las otras dos fueron Roma y Florencia.

Foto: Roadshow en Roma

Durante la gira promocional se realiza la difusión de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, tanto de destinos como productos, con el objetivo de posicionar El Calafate en los mercados y generar en ámbito propicio para la comercialización entre empresas privadas locales y argentinos.

La actividad culmina en la ciudad de Rímini, donde desde hoy 13 de octubre El Calafate participa en la 53º edición de la Feria TTG Incontri, destinada a profesionales del turismo. 

COMPARTIR: