Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2016

Investigan a mujer trans por supuesto robo de identidad a un hombre

Vive hace años en El Calafate utilizando un viejo DNI de un hombre residente en pcia de Buenos Aires. Aquí en El Calafate trabajó como empleada, abrió un comercio, contrajo deudas y hasta tiene una licencia de conducir.

 

Una mujer transgénero que reside hace varios años en nuestra ciudad está en el ojo de la justicia federal por haber cometido una posible usurpación de identidad.

El jueves a la mañana, los gendarmes del Escuadrón 42 cumplieron con la orden del Juzgado federal de Río Gallegos de allanar una vivienda familiar y detener a un hombre, quien resulta como el principal sospechoso de usurpar la identidad de otro hombre domiciliado en provincia de Buenos Aires.

Del caso por ahora no hay información oficial, pero www.ahoracalafate.com.ar pudo conocer que se trata de una investigación iniciada por la denuncia de un vecino bonaerense, quien comenzó a recibir embargos y reclamos de deudas económicas que no habían sido contraídas por él.

 Luego de iniciar la investigación y realizar varias constataciones, desde el juzgado federal de Río Gallegos se ordenó el allanamiento en una vivienda ubicada en el paseo costero, y la detención de un hombre identificado como Héctor Ramirez.

Los gendarmes allanaron la vivienda y el automóvil del supuesto Héctor Ramírez, nombre y apellido que la persona tomó de otro ciudadano.

En el allanamiento se secuestró un viejo DNI que tiene los datos del real Héctor Ramírez, al que le podía haber sido adulterada la fotografía. El Ramirez falso se manejaba en nuestra ciudad con ese documento, conteniendo una antigua fotografía sobre la que argumentaba que era él mismo, a corta edad.

Con ese documento la persona vivió varios años en nuestra ciudad, teniendo trabajo en comercios, estando al frente de casas de comidas y hasta accediendo a una licencia de conducir.

Varias deudas comerciales, incluso con una empresa de seguros, es lo que derivó en embargos y reclamos legales, que le fueron llegando al Ramírez verdadero en Provincia de Buenos Aires.

Cuando en la mañana del jueves los gendarmes se presentaron en la vivienda del supuesto Ramírez, no lo encontraron. La persona buscada negó ser Ramírez y se presentó ante los uniformados como Rosa Fernández, admitiendo una conversión sexual, y negando ser el hombre que se buscaban.

Pero los gendarmes tienen pruebas que la mujer trans actuó en El Calafate con el nombre de Héctor Ramírez, y que incluso realizó trámites formales. De hecho, vecinos de la ciudad lo conocen como el señor Ramírez y no la señora Fernández.

Además, en el interior de la vivienda se encontró el viejo documento de identidad de Héctor Ramírez, sobre el que la mujer no dio explicaciones creíbles sobre el por qué estaba en su poder.

La idea de las autoridades judiciales es que la persona fuera detenida inmediatamente, pero la orden fue firmada a nombre de Héctor Ramírez. Cuando el supuesto hombre fue buscado por la gendarmería, la persona se identificó con documentación que acredita su identidad como una mujer, y por ende con otro nombre y apellido, por lo que no pudo ser detenida.

La mujer fue llevada a la sede del escuadrón 42 donde fijó domicilio y fue notificada que por ahora debe presentarse todos los días en la sede de esa fuerza federal.

Fuentes de la investigación dijeron a ahoracalafate.com.ar que no se descarta que en las próximas horas, y luego que el juzgado tenga en claro la información recabada por los gendarmes, se ordene la detención de la mujer.

Por ahora la mujer es investigada por el supuesto delito de “Usurpación de Identidad”, un delito que tiene una pena que va de los 3 a los 8 años de cárcel.

La mujer no tiene propiedades a su nombre, sino a nombre de su pareja y de la hija de esta última, por lo que pudo acceder incluso a habilitaciones comerciales.

Por si fuera poco, en el allanamiento, los gendarmes secuestraron sellos que corresponden a profesiones médicos y abogados de otras provincias. 

 

COMPARTIR: