Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 2.2º
  • Parcialmente nublado

19 de octubre de 2016

El Calafate participa de promoción en Las Vegas

Dos representantes del Ente Mixto de Promoción Turística participan en esa ciudad de EEUU de una de las más importantes Ferias del Turismo de Reuniones. Desde allí hablaron con FM Dimensión, dando detalles de la primera jornada.



Por primera vez El Calafate participa de una acción promocional en los Estados Unidos. Desde ayer martes hasta mañana inclusive, dos representantes del Ente Mixto se encuentran desarrollando una nutrida agenda de entrevistas con potenciales compradores (buyers), interesados un buscar nuevos mercados para levar los eventos que organizan (congreso, convenciones, simposios fotos).

El Calafate viene apostando crecientemente a este segmento del turismo, y cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para atender las demandas de los organizadores. Y además tiene el valioso plus de ser la ciudad cabecera del PN Los Glaciares, donde se encuentran atractivos de mayor renombre mundial.

Mariela Florio y Fernanda Botti, hablaron con FM Dimensión tras la primera jornada de la feria IMEX América 2016. Comentaron que el stand de Argentina está bastante concurrido. Por un lado hay 16 empresas (hoteles, agencias y centros de convenciones) y por otro representantes de siete destinos del país

En ese sector El Calafate comparte espacio con Villa La Angostura, Salta, Córdoba, Bariloche, Puerto Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. Ciudades que acompañan las acciones del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

“Estamos muy contentas ya que tuvimos muchas entrevistas. Según los organizadores de la feria el promedio de citas es de 11 a 15 entrevistas entre los 3 días. Nosotros tenemos 11 coordinadas pero hoy sumamos 4 más. Así que por ser la primera vez que se participa es más que positivo”, dijeron en el programa Radio Activa.

Entre las reuniones coordinadas hay buyers de EEUU, Brasil, México y Francia. Y para los próximos días hay agendados encuentros con compradores de Uruguay, Brasil, Argentina, Rusia y Canadá.

A todos los buyers se les brinda una descripción completa acompañada las guías de servicios especialmente diseñadas para el mercado de Turismo de Reuniones. Además se les entrega un pen- drive con las presentaciones y vídeos institucionales.

Ambas representantes coincidieron en que los buyers se mostraron “contentos y motivados con nuestra presentación”, ya que “muchos buscan algo diferente, una experiencia especial para sus grupos de incentivos o eventos y claramente El Calafate lo tiene. Hay mucho potencial y mucho por seguir desarrollando y promocionando”, afirmaron desde Las Vegas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios