19 de marzo de 2015
Picadas. El tema está en la justicia penal

La defensora oficial informó que había denunciado penalmente la realización de picadas en febrero, pero que hasta la fecha no sabe que determinación tomó el juez local. Para Ethel Gassman, el delito de picadas está suficientemente probado.
Luego que Ahora Calafate planteara que las picadas automovilistas continúan realizándose dentro y fuera de la ciudad, la defensora oficial Ethel Gassman (FOTO) salió a informar que su oficina había denunciado penalmente el caso hace casi un mes.
La funcionaria comentó que realizó una denuncia penal ante la fiscalía de instrucción de la localidad, además del envío de dos notificaciones enviadas a las comisarías de la localidad contando detalles de la organización de esas picadas en la ruta 11, a pocos kilómetros de la localidad.
“Es absolutamente ilegal”, dijo la defensora oficial al referirse a las picadas cuya denuncia penal radicó en la fiscalía de instrucción de donde se dio intervención al juzgado de instrucción penal de la ciudad.
“La fiscalía cumplió con su deber, hizo el requerimiento respectivo y la denuncia estaría radicada en el juzgado”, dijo Gassman.
Aunque sin mencionar detalladamente, la defensora dejó públicamente la responsabilidad sobre el juzgad que conduce Carlos Narvarte. Dijo que hasta la fecha no tiene la carátula de la causa. “No he recibido respuestas en principio, a estos oficios”, agregó en una entrevista mantenida con FM Dimensión.
Comentó que la denuncia fue presentada con diferentes pruebas como la información correspondiente a las cuentas de red Facebook, desde donde se avisaban y organizaban las picadas.
Coincidentemente, pocas horas después que la defensora comentara públicamente los detalles de la denuncia, la cuenta de Facebook donde circulaba la mayor cantidad de información sobre las picadas, fue suspendida por sus propietarios.
“Lo que denuncie es lo que sucede en la ruta provincial 11, de lo cual hay datos fotográficos, videos, y nombres, eso tiene que ser materia de investigación de quien corresponde que es la policía provincial y el juzgado de instrucción ordenará las medidas correspondientes para que se investigue y se llegue a la penalización prevista por la ley. Para mí hay prueba mas que suficiente para tener por acreditado el hecho que se ha cometido el delito”, explicó la doctora Ethel Gassman.
Además, la defensora adelantó que su oficina se presentará como parte querellante para hacer el seguimiento de la causa y aportar mayor prueba.
Seguinos