Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de octubre de 2016

Llegaron, se alojaron, salieron a conocer el centro y les robaron.

Luego de alojarse, y aún sin abrir los bolsos, decidieron pasear por el centro de la ciudad. A su vuelta le habían robado en una de las habitaciones.

 

Una familia de turistas argentinos sufrió un robo en el hotel a pocas horas de llegar de vacaciones a El Calafate.

Daniel Bernardo Golberger llegó junto a su esposa e hijo proveniente de Córdoba, previo paso por la ciudad de Ushuaia.

Luego de alojarse en el hotel, la familia paseo en el centro de la ciudad. Al regresar al alojamiento se encontraron con que habían robado una de las habitaciones. “Estaba todo dado vuelta”, le contó el turista a FM Dimensión de El Calafate.

El hombre comentó que cuando ingresaron por primera vez, abrieron una de las ventanas porque sentían calor, la que quedó abierta cuando los pasajeros  salieron al centro de la ciudad.

La habitación robada fue la 314 del hotel que se encuentra en un sector alejado del centro comercial y en una zona poco poblada.

El hombre perdió un importante equipo de pesca profesional, prendas y una cama Go Pro, entre otras cosas.

Al dar su testimonio en el programa radial Turno Mañana lamentó que ya tenía reservado y pagado un paquete turístico para el fin de semana pescar en el Lago Strobel, zona de Gobernador Gregores.

Contó que la alternativa sería alquilar equipamiento pero que se le complicaría con los talles, ya que en su caso se trata de un número especial.

“Esto puede pasar en cualquier parte del mundo, no es en Calafate particularmente, el problema es que a la gente le dicen que acá es todo tranquilo y que se puede dejar la puerta y los autos abiertos, y me parece que no es así”, comentó el turista.

El visitante resultó ser el propietario de una agencia de viajes de Córdoba.

Comentó que casos como este afectan la imagen del destino, pero principalmente porque no se le hace saber la información a los posibles visitantes, sobre que existen robos.

El hombre dijo haberse sentido contenido por mucha gente, incluyendo la policía local.

Si bien no lo dijo el turista, ahoracalafate.com.ar conoció que el secretario de Turismo de la ciudad Alexis Simuovic mantuvo contacto con el visitante para interiorizarse de lo sucedido.

Del hotel que lo alojó, Golberger rescató que aceptó la negativa para no seguir alojado en ese establecimiento y que lo destinaron a otro hotel de la misma categoría.

Pero el turista también cuestionó al hotel por considerar que no fue bien contenido ante el robo. Dijo que el personal no quiso llamar a la policía sin antes buscar autorización de la gerente, que no se encontraba en el hotel.

Cuestionó que no tuvo la contención necesaria por parte del hotel.

Ante la consulta de www.ahoracalafate.com.ar, desde la empresa del hotel Edenia se admitió el robo, pero desmintiendo que el hombre no haya sido atendido en sus reclamos y explicando que el turista tuvo un comportamiento entendido como excesivo a la hora de hacer el reclamo correspondiente.

 

COMPARTIR: