Viernes 19 de Abril de 2024

26 de octubre de 2016

Policía busca intensamente a delegado local de UOCRA

Es porque habría participado de un tiroteo en Río Gallegos, cuyo resultado fue un muerto y dos heridos graves. Diego Paz, delegado en Calafate, es buscado junto a un hombre de apellido Mercado.

 

El delegado local de la UOCRA Diego Paz es buscado intensamente por la Policía de Santa Cruz, por ser uno de los dos sospechosos de haber matado a un hombre, en un tiroteo dado en un barrio de Río Gallegos.


En la madrugada de este miércoles un tiroteó despertó a los vecinos del barrio San Benito de la capital provincial.


El intercambio de mas de una decena de disparos se dio entre los ocupantes de una camioneta y un automóvil.


El resultado fue un hombre muerto y otros dos heridos de gravedad que se encuentran en el hospital de la capital provincial. Ninguno de los tres estaría relacionado con el gremio de la UOCRA.
La novedad surgió cuando los tres heridos de bala fueron llevados en un auto particular a la guardia del hospital riogalleguense.


Las primeras averiguaciones policiales llevaron a identificar a una camioneta Toyota Hilux  patente OKA892. 


La policía dice que en la camioneta viajaban dos hombres identificados como Marcelo “Machi” Mercado y  Diego Paz. El primero es un residente en Río Gallegos con prontuario policial. El segundo es el delegado del gremio de la construcción en El Calafate.


Paz fue nombrado como delegado interventor de la UOCRA Calafate meses atrás, luego que una fracción del gremio cuestionara reiteradamente al entonces delegado Miguel Zuñiga.


El gremialista tiene base en comandante Luis Piedra Buena, sede del gremio desde donde se hace enlace con la empresa Represas Patagonia, encargada de la obra de las represas en el río Santa Cruz.


El delegado fue puesto en funciones en El Calafate por Mateo Suarez, el interventor de la UOCRA en la Patagonia Sur.


Horas después del hecho, la Jefatura de la comisaría 1ra de Río Gallegos comunicó a las demás  dependencias de toda la provincia que se debe detener a  Mercado y Paz por ser los principales sospechosos del homicidio dado durante el tiroteo.


El aviso dado a los policías de toda la provincia, conocido por ahoracalafate.com.ar, indica que os efectivos deben extremar medidas de seguridad ya que ambos hombres estarían armados. 

COMPARTIR: