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26 de octubre de 2016

Se presenta en El Calafate la nueva VW Amarok

En el Anfiteatro del Bosque preparado para la ocasión, se hará el lanzamiento de la nueva camioneta de esta marca alemana en la Villa Turística. Se trata de la pick-up producida en Pacheco, que incluirá a la inédita versión tope de gama V6. Distintos escenarios de la Villa Turistica y el Glaciar Perito Moreno serán los lugares elegidos para un evento con más de 1000 personas.

Finalmente llegó el día que será presentada la nueva VW Amarok V6 en El Calafate este jueves. Hace ya varios días distintos camiones fueron llegando a la Villa Turística cargados de camionetas que serán utilizadas estos días para el lanzamiento de esta nueva pick up.

Este es un evento que coloca a esta ciudad turística como un lugar en el mundo para la presentación de autos, como ya hizo esta propia marca, Nissan, Fiat, entre otros.

Los cambios de la Amarok 2017 se dividen en dos grupos

Por un lado, las versiones habituales recibirán leves cambios externos, con nueva parrilla, la masificación de las luces diurnas de leds (hasta ahora exclusivas de la Ultimate) y llantas de nuevo diseño. Las novedades más importantes están en el interior, con una plancha de instrumentos más moderna, que incorporó salidas de aire rectangulares, nuevos tapizados y la promesa de una mayor calidad de materiales.

El inicio de la comercialización de la Gama 2017 en la Argentina se producirá en noviembre.

Por otro lado, en la presentación se mostrará por primera vez en la Argentina la nueva e inédita Amarok V6, que ya se comercializa en Europa. Tiene un motor V6 3.0 turbodiesel derivado de la Touareg, con una potencia máxima de 224 caballos y un torque de 550 Nm. A pesar de ser una pick-up, VW viene destacando sus prestaciones en todos los comunicados de prensa: velocidad máxima de 193 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

La comercialización de la Amarok V6 en la Argentina está prevista para la primera mitad de 2017.

Las versiones tradicionales de la Amarok seguirán conservando en nuestro mercado los conocidos motores 2.0 TDi de 140 cv y 2.0 bi-TDi de 180 cv. En Europa y otros mercados, la decisión de la marca es reemplazar el 2.0 bi-TDI (uno de los protagonistas del escándalo del Dieselgate) con diferentes variantes del V6 3.0 (163, 204 y 224 cv).

Los precios y configuraciones del equipamiento para nuestro mercado se conocerán al momento del lanzamiento. Mientras tanto, VW Argentina comenzó a despedir a la “vieja” Amarok en septiembre, con el lanzamiento de la edición limitada “Black Edition”

 

 

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