Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de octubre de 2016

Esta semana se eligen representantes en Consejo de la Magistratura

Tres sectores irán a las urnas este jueves para elegir sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. Empleados, Abogados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Cruz votarán en toda la provincia.

Este jueves 3 de Noviembre tres sectores irán a las urnas para elegir sus representantes ante el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz.

El organismo fue creado luego que se contemplara su existencia en la reforma constitucional de 1994.

Su función es la vinculante por concurso público de  por concursos públicos de quienes integran las ternas para ocupar cargos de jueces.

En el año 2000 se aprobó la ley que estableció el reglamento del funcionamiento de ese Consejo de la Magistratura, quedando integrado por 7 miembros: 1 del Tribunal Superior de Justicia; 1 de la Cámara de Diputados; 1 designado por el Poder Ejecutivo; 1 representante de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial (con no menos de 2 años en cargo); Un representante de los empleados de la Justicia (no menos de 5 años de antigüedad); 1 representante de los abogados ( con antigüedad no inferior a 5 años); 1 representante del pueblo de la provincia que es elegido en elecciones provinciales.

Este jueves tres sectores renovarán sus representantes: los empleados judiciales, magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y los abogados matriculados en Santa Cruz.

Según la información conocida por ahoracalagfate.com.ar, son 1061 los empleados empadronados a nivel provincial. 56 pertenecen a El Calafate los habilitados para emitir su voto en la urna que se pondrá en el Juzgado de Instrucción.

23 Funcionarios y Magistrados son la totalidad de los empadronados, de los cuales 13 cumplen funciones en El Calafate.

Y 399 abogados de toda Santa Cruz también votarán a sus representantes, siendo 27 los empadronados en nuestra ciudad.

Por el lado de los Magistrados y Funcionarios judiciales, son dos las listas que competirán. Desde el Concejo de la Magistratura se indicó a este portal que una lista lleva como titular a Connie Naves  y como suplente a Roxana Suarez. La otratiene como candidato titular a Miguel Meyer y suplente a Juana Olivera.

Por los empleados solo hay una lista que será proclamada, la compuesta por Viviana Carballo y Ramiro Castellano.

Los abogados tienen dos opciones, una integrada por Ismael Machuca  y Laura Hindie, y la segunda compuesta por Heraldo Nanni  y Eduardo Sosa.
 

Actual Consejo de la Magistratura 
 

Presidente Mauricio Mariani  (representante STJ)
Consejero: Roque Ocampo (representante del pueblo elegido en elecciones 2015)
Consejero: Matías Bezi (representante Cámara de Diputados)
Consejero: Martín Chávez (representante del PE)
Consejero: Rosa Núñez (representante de magistrados y Funcionarios) 
Consejero: Mario Paradelo (representantes de abogados)
Consejero: Horacio Loyola (representante de empleados)

COMPARTIR: