Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de octubre de 2016

Trajeron al sospechoso Aguilera

Es el primero en caer detenido como sospechoso de un violento asalto. Se había escapado a Chaco donde lo apresaron. Será indagado por el juez local. Las dos supuestas cómplices siguen detenidas.

José Aguilera, el primero sospechoso de ser el autor material del asalto a mano armado en una casa de familia llegó a El Calafate.

Como había adelantado ahoracalaftae.com.ar, el hombre fue apresado en la provincia del Chacho, a donde había escapado al ser buscado por la policía local.

Al considerar que hay pruebas suficientes como para indagarlo, el juez de instrucción de esta ciudad ordenó la captura de Aguilera y Bombare, dos de los tres hombres que podrían haber asaltado al vecino Humberto Señorino y su esposa.

El hecho ocurrió en septiembre cuando el matrimonio sexagenario volvió a su domicilio y era esperado por tres delincuentes que esperaban en el patio, quienes los ingresaron por la fuerza la vivienda para tratarlos violentamente y robarles cinco mil pesos.

Por el hecho ya están con prisión preventiva dos mujeres: Riesco y Ríos, acusadas de haber participado en la logística del hecho, concretamente de haber sacado de la escena del delito a los tres ladrones con una camioneta 4x4 perteneciente y conducida por Patricia Riesco.

Fuentes judiciales confiaron a la web Ahora Calafate que en las próximas horas el juez Carlos Narvarte, con presencia de la fiscal Natalia Mercado y de un defensor oficial, tomará declaración indagatoria a José Aguilera.

El sospechoso fue capturado días atrás por la policía chaqueña, a pedido de su par santacruceña.
Una comisión policial de El Calafate viajó a esa provincia del norte y buscó al sospechoso.

Una vez detenido, Aguilera fue traído detenido a El Calafate, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según informó la policía chaqueña, Aguilera de 32 años fue detenido al momento que se realizaba una investigación por un robo a mano armada ocurrido en la ciudad de barranqueras.

Al hacer un allanamiento en Villa Pegoraro no encontraron elementos de interés para la casa del robo, pero dieron con el propietario de la vivienda, quien resultó ser Aguilera, buscado por el juzgado de El Calafate.  

COMPARTIR: