1 de noviembre de 2016
Presidente de Volkswagen Argentina visitó el municipio.
El CEO Pablo Di Si se reunió con el intendente Javier Belloni. Hablaron sobre el evento que se organiza en nuestra ciudad y entregó las llaves de una camioneta. Di Si habló con Ahora Calafate sobre el mercado automotriz.
El presidente y CEO de Volkswagen Argentina Pablo Di Si llegó a El Calafate para participar de la camioneta Nueva Amarok que en estos días la compañía realiza en esta ciudad.
También oficia de anfitrión de directivos de la misma multinacional que llegan desde Brasil y Alemania.
Como máxima autoridad de la empresa en nuestro país, también fue el encargado de reunirse con el intendente de El Calafate Javier Belloni para cumplir con el acuerdo alcanzado meses atrás.
Volkswagen Argentina eligió la villa turística santacruceña para hacer sus presentaciones de su nueva camioneta para unos 1200 invitados especiales; periodistas, concesionarios y directivos de Argentina, Brasil, demás países de Latinoamérica y Europa.
Las presentaciones se realizan para grupos de 400 personas que se rotan en su llegada a El Calafate.
El evento privado se desarrolla en carpas montadas en el predio del anfiteatro del Bosque, que el municipio le alquiló a la empresa organizadora, cobrando un alquiler consistente en una camioneta 4x4 doble cabina.
El presidente de la empresa en Argentina se reunió con el intendente local, con quien intercambiaron regalos. La ocasión sirvió para que directivos de la automotriz entregaran las llaves del vehículo 0Km que significa el pago del alquiler del anfiteatro por dos semanas.
El intendente le agradeció la decisión de haber elegido El Calafate, comentando que mas allá del pago por el alquiler del anfiteatro, se trata de un evento mundial que apuntala la promoción del destino.
Estimaciones indican que el evento que se viene organizando hace dos meses tiene un costo de casi 40 millones de pesos.
El presidente Pablo DI Si rescató el trabajo del equipo de funcionarios municipales. “La celeridad y la forma de trabajo del equipo del intendente, nos ha impresionado mucho. En estos eventos siempre ocurren percances, pero la forma del trabajo ha hecho que se superaran en forma agradable”, dijo.
Mercado y economía
La Nueva Amarock pertenece al sector de las Pik Up que crece en ventas en el país, productos que apuntalan un crecimiento del mercado automotriz a comparación de los dos años anteriores, según explica el presidente.
Sobre el posicionamiento de la empresa en el actual contexto económico del país, Di Si le dijo a Ahora Calafate que Volkswagen sigue siendo líder de ventas como en los últimos 12 años, y que así se proyecta que también sea durante el 2017.
“Estamos invirtiendo en los últimos 30 años, mil millones en lo hicimos en los últimos seis, en productos y fabrica”, comentó Di Si a ahoracalafate.com.ar.
También opinó que “el país pasa por algunos ajustes, algunos cambios”, pero que el mercado automotriz crece 6% a septiembre de este año, comparándolo con el mismo periodo del 2015, y teniendo en cuenta la caída del 33% registrada en el 2014.
El presidente de Volkswagen Argentina también dijo a este portal que otra de las características del actual mercado es que el rubro de los usados disminuye y crece el de los nuevos, apoyados estos últimos en los planes de ahorros.
“Estamos en un nivel aceptable de mercado, creo que va a seguir creciendo en los próximos años”, dijo el CEO argentino de la automotriz alemana, la que proyecta un crecimiento del 5% para el año que viene.
Seguinos