Jueves 25 de Abril de 2024

3 de noviembre de 2016

En El Chaltén también realizaron tasación de bienes K

Dos tasadoras estuvieron unas horas en la villa de montaña. Recorrieron el hotel La Aldea, que está en remodelación, para tasar la propiedad, cumpliendo la orden del Juez Bonadío. Fue la continuación de la actividad que se extiende en Río Gallegos y El Calafate

Fotos: Tasadoras llegan al Hotel La Aldea (Gentileza J.L. Retamales)

Dos profesionales del Tribunal de Tasaciones de Nación arribaron en la tarde de este miércoles a El Chaltén para continuar su actividad ordenada por el Juez Claudio Bonadío, quien investiga el origen de las propiedades de la familia Kirchner.

La actividad se da en el marco de una denuncia hecha por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien vincula a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López  en una maniobra de alquileres de propiedades que de la familia Kirchner, con el objetivo de blanquear dinero proveniente de la obra pública direccionada a estos dos empresarios.

La jornada que cumplieron las tasadores en El Chalten es la continuación de la actividad que viene desarrollando desde Río Gallegos y que también incluirá a El Calafate. En esta ciudad se tasará un terreno de grandes dimensiones ubicado en Punta Soberana.

Las dos tasadoras primeramente se dirigieron a la sede de Gendarmería para pedir formalmente la custodia mientras se encuentren realizando los procedimientos ordenados.

Escoltado por un camión y efectivos de la fuerza, las arquitectas se trasladaron el Municipio de El Chaltén para buscar toda la documentación  sobre el predio que ocupa desde hace años el hotel La Aldea, ubicado sobre la avenida principal (Güemes).

Estuvieron alrededor de una hora en el Municipio y luego se trasladaron a la Secretaría de Obras Públicas, que funciona en la terminal de Ómnibus. Pasadas las 16.30 se hicieron presentes en La Aldea, donde el encargado las dejó entrar sin problemas. Además de las tasadoras recorrieron el interior, efectivos de Gendarmería y dos testigos que fueron convocados en el lugar.

La actividad de tasación de inmuebles comenzó en propiedades de la familia Kirchner en Río Gallegos e incluye un terreno de más de 16 mil metros cuadrados, ubicados en la Punta Soberana de El Calafate. Propiedad que es atribuida a Lázaro Báez y Cristina F. de Kirchner en forma conjunta.

COMPARTIR: