Miércoles 17 de Abril de 2024

5 de noviembre de 2016

Historia repetida: Ya hacen fila frente a los Jardines

A pesar de que los directivos aseguran que habrá lugares para todos y recomiendan no hacer filas, varios padres ya se apostaron frente a los jardines. Quieren asegurarse un lugar en el establecimiento más cercano a sus domicilios o lugares de trabajo.

En El Calafate se estableció una fecha diferente de la mayoría de las localidades de la provincia, que comenzaron a inscribir en los jardines de infantes el pasado 2 de noviembre.

Aquí se estableció que serán los días 7, 8 y 9 de noviembre, de acuerdo a lo que anunciaron en un comunicado conjunto los directivos de los cuatro jardines de infantes estatales.

En forma pública y privada dichos directivos recomendaron a los padres de los niños y niñas que no es necesario realizar guardias anticipadas frente a los establecimientos, ya que consideran que la cantidad total de vacantes alcanzará para atender la demanda.

Pero los argumentos no son tenidos en cuenta por varios padres, que ya desde el viernes comenzaron a montar guardia. Tal es el caso del céntrico Jardín de Infantes N°10, donde la primera en llegar lo hizo a las 17 h de ayer (viernes).

La mayoría madres, eligieron la entrada al gimnasio de la Escuela Especial para refugiarse de viento y el frío reinantes. Dicen que necesitan un lugar en ese jardín porque les queda cerca del trabajo, y en menor medida de sus casas.

La relación se invierte en los jardines ubicados en los barrios. Muchos padres que ya están haciendo fila dicen que no pueden correr el riesgo de que sus hijos vayan a otros jardines, porque no tienen movilidad (auto) ni tampoco dinero para pagar un transporte en forma diaria.

En el jardín N°60 desde sábado bien temprano había padres acampando frente al establecimiento. Una madre dijo a Ahora Calafate que tiene otros hijos en la EPP N°80, ubicada al lado, y no quiere inscribir a su pequeña en otro jardín apartado.

La reciente apertura del  edificio del Jardín N°63 trajo alivio, ya que se habilitarán 6 salas más de cara al ciclo lectivo 2017. Allí los vecinos de los barrios Linda Vista, Balcones, Terraza y otros quieren asegurarse un lugar para sus hijos, ya que todos los demás quedan bastante lejos. Una pareja a bordo de una camioneta era la encargada de hacer la lista y anotar a todos los que llegaban.

Culminando la recorrida, en el Jardín 54 estaba su directora, Gabriela Skrbec quien aseguraba y prometía a quienes llegaran que iba a haber lugar para todos, e insistía en recomendar a los padres que no hicieran acampe. Por las dudas un hombre en su auto también llevaba un listado con los que llegaban.

Ahora Calafate realizó un relevamiento de vacantes, pudiendo afirmar que en forma global hay 444 lugares disponibles en los jardines de Infantes. De ese total 94 corresponden a Salas de 5 años, mientras que en Salas de 4 años hay 243 vacantes disponibles. Por último existen 107 vacantes en Salas de 3 años.

Vea el detalle de las vacantes por Sala, por Jardín y por Turno puede verlo al pie de esta nota.

COMPARTIR: