Viernes 19 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2016

Inauguró “Mi Mamá me Mima”

Es una muestra de obras de unos 20 vecinos artistas que abordan la temática de la maternidad desde diferentes miradas. Se pueden conocer en el CIC Formenti.

Una nueva muestra de artistas locales se puede visitar desde el sábado en el CIC Formenti.

Obras de unos 20 vecinos componen una muestra temática “Mi Mamá Me Mima”, la quedó inaugurada el sábado a la noche con un evento al que se sumó la expresión musical.

Luego de saludo y agradecimientos de la doctora Verónica de Cristófaro, el dúo integrado por   Rosario Vázquez y Guillermo La Corte interpretó las primeras notas y letras de canciones que se ubicaron en el contexto de la temática de la muestra.

Luego, el Coral Calafate hizo una íntima presentación de clásicos musicales con voces y piano.

Pinturas en diferentes técnicas, fotografías, composiciones integradas por distintos materiales y técnicas se ubican en paredes y rincones de los pasillos centrales del edificio donde funcionan los consultorios del ese Centro Integrador Comunitario.

La maternidad es presentada en forma tan variada como las técnicas de cada artista. Son diferentes pensamientos, opiniones, miradas y conceptos que se transforman en obras artísticas. 

Hasta el video filmado por Santiago, de 10 años, en el que se ve un pequeño ave construyendo su nido, aporta a las particulares miradas.

Ya es una grata costumbre que el viejo hospital reciba obras de artistas de la zona. Llamándolo “Espacio Formenti”, la doctora de Cristófaro impulsa que todos los meses quienes pasen por ese lugar puedan apreciar el fruto de la creatividad de pintores, escritores, fotógrafos, y escultores de la ciudad.

Las obras se pueden conocer y apreciar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Artistas que exponen:

Patricia Rodríguez  -  Graciela González

Catalina Sallies - Jsephine Morphine

Hog Gardes   -   Mauro Stefanazzi

Sebastian Dons  - Verónica De Cristofaro

Eleonora G Videla   - Cecilia C Pagnies

María Ines Torrontegui - Rosario Saubidet

Josefina Figueroa - Marina Bossi

Emilia Baquinsay - Eliana Rossi

Virginia Juárez - Lucila Guidoni

Rosa Fama - Alejandra Martin - Walter Di Sipio  

 

 

COMPARTIR: