Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de noviembre de 2016

Bencivenga confirmó su designación en la conducción del hospital

El médico asumirá como máxima autoridad del hospital SAMIC de esta ciudad. Al hablar con ahoracalafate.com.ar dijo que la idea es confirmar lo bueno que se hizo y mejorar lo que haya que mejorar.

 

El doctor Mario Bencivenga confirmó su designación como uno de los tres consejeros en representación del gobierno nacional en el hospital SAMIC de El Calafate, y la elección para que sea él quien presida el directorio.

Como informó Ahora Calafate, Nación designó sus tres representantes en la conducción del hospital local.

A diferencia del resto de los hospitales santacruceños, que dependen del gobierno provincial el de El Calafate es un hospital de alta complejidad, integrante de una red nacional que conducido en forma tripartita.

Los estados nacional, provincial y municipal tienen responsabilidad de conducción y participación presupuestaria. El 70% del financiamiento proviene de Nación, el 25 de Provincia y el 5 de Municipalidad.

Las participaciones se reflejan en el número de  integrantes del Consejo Directivos: tres son de nación, dos de la Provincia y uno del municipio.


Con el cambio de gobierno en Nación, se cambiaron también los representantes del ejecutivo nacional.


Al hablar con ahoracalafate.com.ar, el médico Mario Bencivenga confirmó su designación, la del contador y empleado de ASIP (Agencia Santacruceña Ingresos Públicos ex Rentas Provincial) Domingo Lella, y la del licenciado en comercio internacional bonaerense y ex funcionario de areas del gobierno nacional, Diego Rey.
 

“Ha salido la resolución. La designación ya está, pero cuando asumimos aún no está confirmado, pero creo que será en los próximos días”, comentó Bencivenga a este portal.
 

El nuevo presidente del Consejo Directivo del hospital local dijo no querer avanzar en declaraciones sobre los lineamientos de trabajo hasta asumir en el cargo, pero adelantó que la idea es “confirmar lo bueno que han hecho los otros representantes, y mejorar lo que hay que mejorar”.
 

“Siempre hay algo mas para mejorar. Es un hospital nuevo y seguramente que hay que ajustar sistemas para mejorar la atención al público”, le respondió a ahoracalafate.com.ar.
 

El doctor Mario Bencivenga es originario de Cruz del Eje (Córdoba). Hace 8 años llegó a Santa Cruz para ejercer la medicina en el hospital público de Caleta Olivia, donde llegó a ser uno de los directores. Hace tres años el hospital tuvo una crisis originada en reclamos de sectores de empleado, lo que desembocó en la renuncia de los directores,  Leonardo Riera y Mario Bencivenga, luego de lo cual se radicó en nuestra ciudad para trabajar en la salud pública. “Estoy muy contento con haber elegido este lugar”, le dijo a este portal.

 

COMPARTIR: