Jueves 18 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2016

Nace el Centro de Formación Profesional en El Calafate

Funcionará en instalaciones de la Escuela Industrial y brindará cursos de capacitación en distintas áreas. También habrá actualizaciones y especializaciones para los técnicos. Las primeras formaciones serán para albañil y auxiliar de electricista industrial. Los cursos son gratuitos y las inscripciones ya están abiertas. Entrá e informate

Tras varios meses de gestiones y preparación finalmente comienza a concretarse el anhelo de la creación de un Centro de Formación Profesional en El Calafate. El director provincial de Enseñanza Técnica del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan hizo el anuncio en entrevista con Ahora Calafate TV.

“Estamos anunciando el lanzamiento del Centro de Formación Profesional, que funcionará como anexo de la Escuela Industrial Nº 9. Es un trabajo fruto del pedido de varios sectores de la comunidad que venía demandando capacitación”, dijo el funcionario provincial.

Gojan explicó que un Centro de Formación Profesional (CFP) tiene varios alcances. Por un lado puede capacitar en habilidades y competencias a la población en general. También sirve como centro de actualización y especialización de los técnicos. Y por último se pretende ofrecer como el inicio hacia una nueva tecnicatura superior. Contó que hay un caso ejemplo en Catamarca, donde la formación profesional es el paso inicial para alcanzar una tecnicatura.

El CFP de El Calafate brindará sus primeros cursos desde febrero o marzo de 2017. El primero de ellos será para Albañil y tendrá 36 semanas de duración. También se realizará el curso de Auxiliar de Electricista Industrial (18 semanas) y como siguiente paso se brindará el Curso de Electricista Industrial (14 semanas).

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el martes inclusive, en los talleres de la Escuela Industrial N° 9 (Calle Pioneros 1122 – B° Cerro Calafate), de 20:00 a 21:30 hs.

Américo Martinelli, coordinador del CFP, dijo que los inscriptos deberán realizar en lo que queda de este año, un curso de nivelación, que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Ya el año próximo comenzarán los cursos específicos.

“Con esto queremos poder rápidamente a la demanda socio-productiva de una comunidad” enfatizó Gojan. Al tiempo que aclaró que también se ha articulado con el Centro Educativo Joven Labrador para no superponer la oferta educativa.

COMPARTIR: