Sábado 20 de Abril de 2024

8 de noviembre de 2016

Trabajador falleció en el Parque Nacional.

El sereno de una empresa concesionaria del parque fue encontrado sin vida. El caso generó un inusual movimiento en la zona del puerto de donde zarpan excursiones turísticas. Todo indica que falleció de causas naturales.

Un inusual movimiento de personas y vehículos mostró el puerto ubicado en la zona Bajo La Sombra, en el Parque Nacional Los Glaciares.

El sitio es una de las bases operativas de la empresa Hielo y Aventura, de cuyo puerto zarpan las embarcaciones que zarpan para realizar diferentes excursiones turísticas.

Al iniciar la actividad laboral, en la mañana del martes, compañeros de trabajo encontraron sin vida al sereno.
 

El hombre de 50 años identificado como Sergio Flores de unos 50 años se encontraba en el interior de la vivienda que habitaba y que también sirve como parador para los trabajadores de la misma empresa.
 

Ahoracalafate.com.ar supo que el cuerpo ya sin vida fue encontrado en el sector de la cocina, lo que originó que se diera aviso a diferentes instituciones.
 

Por las características del hecho, el juzgado de instrucción de esta ciudad ordenó que se hicieran las pericias correspondientes a una muerte dudosa, tanto en el interior de la vivienda como sobre el cuerpo.
 

Fuentes del caso indicaron a este portal que el hombre no presentaba lesiones de ningún tipo, ni se registraba alguna anomalía dentro del edificio, por lo que se presume que se trató de un fallecimiento por cuestiones naturales.
 

El hombre había sido visto por última vez en el atardecer del día lunes, por el último chofer que salió de la zona con destino a El Calafate.
La policía también conoció que entrada a la noche mantuvo comunicaciones telefónicas con personas de su entorno.

 

Prefectura Naval, Parques Nacionales y la Policía de Santa Cruz tomaron parte en el caso.
La comisaría segunda de esta ciudad debió mudar una patrulla hacia ese sector del parque nacional, distante a unos 80 kilómetros de El Calafate. Lo mismo debió realizar la división Criminalística.

 

El cuerpo del sereno fue trasladado a la morgue del hospital local, para el análisis forense correspondiente.

 

COMPARTIR: